El patio del Arealonga se anega el primer día de lluvia tras las obras de drenaje

El patio del Arealonga se anega el primer día de lluvia tras las obras de drenaje
Diario de Arousa-2015-01-14-002-e4816eaa

Tan solo un día después de anunciar la finalización de los trabajos y en la primera jornada de lluvia desde hace semanas los padres y alumnos de los colegios de Arealonga y A Lomba han podido constatar que los 1.700 euros que el Concello invirtió en eliminar las inundaciones en el patio no han sido suficientes. Ya muy de mañana, y justo antes del inicio de las clases, el patio ya estaba anegado y eso que las lluvias no fueron muy cuantiosas en lo que llevamos de invierno. Cabe recordar que fue en el Pleno del pasado mes de noviembre cuando la propia concejala de Educación, Rocío Llovo, hacía referencia a informes técnicos para asegurar que el problema de las inundaciones en este entorno educativo se resolverían con estos 1.700 euros. En aquel mismo momento desde la Coordinadora de ANPA le advertían de que esta cantidad era irrisoria y que no bastaría para acabar con un problema que se arrastra desde hace muchísimos años. Y es que, entre otras cuestiones, los padres señalan que cada vez que llueve los pequeños llegan a casa con los pies mojados. Ayer la sensación entre algunos progenitores era exactamente la misma, dado que señalaban que desde un primer momento sabían que esa inversión no iba a ser suficiente.
Las obras de drenaje que se realizaron en el patio del Arealonga se ejecutaron aprovechando las vacaciones navideñas de los pequeños. Los trabajos fueron ejecutados, según fuentes municipales, por la empresa Espina y Delfín que se encargó de instalar una red de drenaje en el patio.
Este mismo lunes, y mediante una nota de prensa, el propio Concello advertía de que si las obras no son suficientes, se ordenarían nuevas actuaciones, algo que parece que va a tener que hacer a juzgar por lo acontecido ayer.
Uno de los principales problemas que existen en el patio de est centro educativo es la acumulación del agua. Según señalan las propias fuentes municipales la lluvia cae sobre el tejado del gimnasio viejo y del patio cubierto anexo y confluye en una misma canalización que desagua directamente en la explanada de tierra.
Según lo comunicado desde Ravella estos últimos trabajos consistieron en la colocación de media docena de canalizaciones repartidas por el patio para que las aguas sean conducidas al nuevo entramado de tuberías subterráneas que van a desembocar en el río canalizado que discurre justo por debajo del recinto.
Lo cierto es que las obras del patio del Arealonga llevan años en la agenda de los diferentes grupos de gobierno y son unos trabajos reclamados en varios plenos de la Corporación. De hecho los padres se mostraban ayer molestos dado que entendían que la inversión que debería haberse realizado desde un primer momento en la zona debería haber sido mucho mayor, dada la importancia de los problemas de canalización.

El patio del Arealonga se anega el primer día de lluvia tras las obras de drenaje

Te puede interesar