Patrimonio autoriza intervenir en el estanque del Valdés Bermejo

Patrimonio autoriza intervenir  en el estanque del Valdés Bermejo

Patrimonio de la Xunta acaba de emitir la autorización favorable para que el Concello de Vilagarcía acondicione y mejore las inmediaciones del estanque del parque Valdés Bermejo u O Castriño, como se conoce popularmente. El gobierno local quiere intervenir en el estanque con un proyecto de limpieza y posterior impermeabilización para evitar que el agua se filtre.
       El estanque acumula desde hace tiempo verdín y musgo, lo que conlleva malos olores. Con la intervención se quiere limpiar adecuadamente el vaso y dejar la zona en perfecto estado. La intervención en el propio estanque se suma a la prevista en otros enclaves puntuales del Valdés Bermejo, sobre todo en lo que se refiere a las escaleras que comunican los diferentes niveles que son de madera y que se encuentran en un estado importante de abandono con el consiguiente riesgo para la seguridad de todos los que visitan la zona habitualmente.
       Los trabajos de mantenimiento se suman a las intervenciones que gracias a un convenio entre la Diputación y Fomento se realizaron en el yacimiento aledaño del Castro Alobre.

Patrimonio autoriza intervenir en el estanque del Valdés Bermejo

Te puede interesar