Patrimonio da vía libre a las obras de mejora de la capilla del cementerio municipal

Patrimonio da vía libre a las obras de mejora de la capilla del cementerio municipal

La Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta de Galicia informó favorablemente a las obras de accesibilidad, iluminación y arreglo de la capilla del Cementerio Municipal de Rubiáns. Las obras, que proyecta el Concello de Vilagarcía, tienen un presupuesto de 266.200 euros y el siguiente paso será la búsqueda de financiación y la elaboración de los pliegos de licitación.

Las obras buscan adaptar las instalaciones a las actuales normas de accesibilidad y mejorar las condiciones de uso para los usuarios. El visto bueno de Patrimonio era un trámite obligatorio por ser el cementerio un emplazamiento catalogado y a proteger, según explican desde Ravella.

EL proyecto, redactado por el estudio Arquitectura Obradoiro Alberto SLP, prevé varias actuaciones, siendo las principales las relativas a la accesibilidad. En este sentido, está prevista la construcción de rampas para salvar los desniveles existentes en los accesos, aseos y demás; así como el acondicionamiento y nivelación de suelo para facilitar el tránsito de las personas que visitan las instalaciones. De la misma manera, se llevarán a cabo mejoras del sistema de drenaje para canalizar las aguas pluviales debidamente y evitar la formación de charcos. También incidirá en la mejora de la accesibilidad la renovación del sistema de alumbrado interior, ya que permitirá contar con una mayor visibilidad en las tardes de invierno. En la capilla, se sustituirá la cubierta para evitar los problemas de filtración. l

Patrimonio da vía libre a las obras de mejora de la capilla del cementerio municipal

Te puede interesar