El patrón de Portonovo, José Antonio Gómez, repite al frente de la Federación Provincial

El patrón de Portonovo, José Antonio Gómez, repite al frente de la Federación Provincial
16/12/2011. 28 febrero 2011. Sanxenxo. La conselleira do Mar. Rosa Quintana, fue la encargada de inaugurar en la Cofradía de Portonovo las jornadas de dinamización organizadas por el Grupo de Acción Costeira GAC y que abordaron las po

El patrón mayor de Portonovo, José Antonio Gómez, repite como presidente de la Federación Provincial de Cofradías. Así lo decidieron los votos de todos aquellos que acudieron a los comicios celebrados ayer y que arrojaron unos resultados favorables al portonovés que ya llevaba cuatro años en el cargo.
Gómez no es el único saliniense con cargo en este importante órgano provincial. De hecho el patrón mayor de A Illa, recientemente elegido, Juan José Rial Millán, y el ya veterano de Vilaxoán, Manuel Tarrío, también forman parte del comité ejecutivo. La vicepresidencia, primera y segunda respectivamente, recae en José Manuel Rosas Otero, de Bueu, y en María del Carmen Vázquez Nores, de Lourizán.
Según fuentes de la Consellería do Mar la jornada electoral se desarrolló sin incidencias, siendo elegidos en estas juntas generales el presidente, los vicepresidentes y los miembros del comité ejecutivo, de conformidad con la regulación contenida en sus estatutos.
También fueron elegidos los tres vocales que representarán a cada federación provincial en el comité ejecutivo de la Federación Galega de Cofradías.

a coruña
Los patrones de la zona de Arousa norte también estuvieron llamados a las urnas para elegir a los representantes en los órganos de su respectiva Federación Provincial. La presidencia recayó sobre Manuel Daniel Formoso Moledo, del pósito de Muros. O Barbanza tiene presencia en el comité ejecutivo a través de José Antonio Pérez Sieira, de Riveira, y de Juan Miguel Iglesias Gómez, de A Pobra.
Las elecciones a estas dos federaciones se hacen pocos meses después de que tuviesen lugar los comicios en las distintas cofradías de la costa gallega. En muchas de ellas, como fue en Cambados o en Rianxo (entre otras) hubo vuelco electoral por lo que los nombres que encabezan los cabildos son totalmente nuevos. Con esta organización en la Federación de Cofradías se inicia una nueva etapa en el sector del mar que se enfrenta a nuevos e importantes retos.

El patrón de Portonovo, José Antonio Gómez, repite al frente de la Federación Provincial

Te puede interesar