La patronal y la mayoría sindical firman el convenio de la conserva

La patronal y la mayoría sindical firman el convenio de la conserva
Representantes de los sindicatos y de los empresarios se hicieron una foto tras la firma cedida

La patronal y la mayoría sindical compuesta por UGT y CIG firmaron ayer el convenio de la Conserva que afecta a miles de puestos de trabajo en las comarcas arousanas.
La patronal Anfaco destaca que el texto contempla un incremento salarial del 1,3% para el año 2016, del 1 % para los años 2017 y 2018 y del 1,5 % para los 2009 y 2020.
La jornada se mantiene para cada no de los años de vigencia en 1.730 horas pero se contempla la distribución irregular de la jornada hasta el 10 por ciento sin necesidad de previo acuerdo con la representación de los trabajadores, una condición que, señaló Rosa Abuín, de la CIG, viene obligada por la reforma laboral.
Anfaco también destaca que “la representación empresarial ha planteado ciertas mejoras en materia de licencias y permisos retribuidos, disfrute de vacaciones y ayudas para aquellos trabajadores con personas dependientes a su cargo, las cuales fueron aceptadas y valoradas positivamente por las representaciones sindicales”.
Ambas partes se comprometieron a llevar a cabo una revisión de las categorías profesionales durante los cuatro años de vigencia del texto. Anfaco destaca que la firma del convenio, que se llevó a cabo en la sede de Vigo, es fruto de “un intenso trabajo de negociación”.

La patronal y la mayoría sindical firman el convenio de la conserva

Te puede interesar