Patrones y vicepatrones eligen hoy los órganos de la Federación Provincial

Patrones y vicepatrones eligen hoy los órganos de la Federación Provincial
Diario de Arousa-2014-09-20-008-8f08ff91

Los 63 patrones mayores y otros tantos subpatrones de las cofradías de toda Galicia están llamados hoy a las urnas para escoger los órganos de gobierno de las tres federaciones provinciales. Cada una de estas entidades celebra hoy el primer pleno de su junta general y en este acto serán elegidos el presidente, vicepresidentes primero y segundo y también los miembros del comité ejecutivo, de conformidad con la regulación contenida en sus estatutos.
Los diferentes candidatos presentarán, en el mismo acto, sus candidaturas al pleno de la junta general y dispondrán de un tiempo para su defensa. Presentadas la totalidad de las candidaturas se iniciará el proceso de votación que será único, personal, directo y secreto. El candidato con mayor número de votos será proclamado presidente de la Federación. En una nueva votación se eligirá a los vicepresidentes primero y segundo e en una tercera se escogerá a los representantes del comité ejecutivo. También se eligirán con el mismo procedimiento los vocales.
Según fuentes de la Consellería será el día 11 de octubre cuando se celebre el Pleno de la Federación Galega de Confrarías en el que se procederá a la elección de sus órganos de gobierno que tomarán posesión de los cargos el día 23.

biotoxina
Por otra parte el sector del mar continúa mirando con preocupación los resultados de las analíticas vertidos por el Intecmar. De hecho los últimos informes arrojaban que solo un polígono bateeiro en Arousa, el Pobra A, se mantiene abierto, así como el Cambados D (de ostra). Noticias que no caen bien al sector de la extracción.

Patrones y vicepatrones eligen hoy los órganos de la Federación Provincial

Te puede interesar