Payasolandia ofrecerá una gala benéfica a favor de la Protectora de Vilagarcía

Payasolandia ofrecerá una gala benéfica a favor de la Protectora de Vilagarcía
Diario de Arousa-2013-12-16-004-f790a8d1

La Protectora de Animales de Vilagarcía clausuró ayer el mercadillo benéfico con un buen nivel de ventas en A Peixería. La respuesta ha sido tan positiva que las existencias para el próximo mercadillo de febrero están ya casi agotadas por lo que las personas que lo deseen pueden comenzar a realizar desde ya donaciones de artículos. Una de los reclamos de esta cita fue el calendario de la Protectora que contó con una demanda muy importante al igual que los postres caseros.
La actividad de este colectivo no cesa y ya está pensando en la próxima cita, una gala de Payasolandia cuya recaudación irá a parar a las arcas del Refugio. “Hay mucha gente interesada. Además, es la única actuación que Payasolandia hará este año en Vilagarcía”, dijo Ana Otero, directiva de la Protectora de Animales.
La cita tendrá lugar el próximo 27 de diciembre en el Auditorio de Vilagarcía a las 18 horas. El espectáculo contará con veinte personajes y está pensado para niños de entre 3 y 10 años. Lo más importante es que la recaudación del espectáculo cuyo éxito está garantizado servirá para cubrir las necesidades de los perros del refugio de Pinar do Rei.

pendientes
Con toda probabilidad esta misma semana el presidente de la Protectora, José Artiaga, hará entrega de la memoria de actividades del colectivo un documento requerido por el Concello de Vilagarcía, y en el que se recogerían el programa para las nuevas instalaciones.
Pero no solo eso, cuando el nuevo centro esté en marcha, la Protectora tiene previsto ampliar el horario de apertura de 9 a 19 horas en invierno y de 9 a 9 horas en verano, así como la plantilla con un veterinario y un encargado. Las prestaciones del nuevo refugio permitiría a la Protectora ahorrar en torno a los 25.000 euros con los que se haría frente al pago de estas dos nuevas nóminas y otros gastos que puedan surgir. “Este año el presupuesto rondó los 75.000 euros, una cifra que no tenemos previsto ampliar para 2014, incluso podría ser menor”, apuntó Artiaga hace unos días y confía en el que el traslado al nuevo refugio se realice antes de final de año. “Confíamos en la palabra del alcalde y creemos que el 23 ya deberíamos estar allí”, dijo. n

Payasolandia ofrecerá una gala benéfica a favor de la Protectora de Vilagarcía

Te puede interesar