Pazo Baión se consolida como referente enoturístico con un aumento de visitantes del 20%

Pazo Baión se consolida como referente enoturístico con un aumento de visitantes del 20%
Diario de Arousa-2018-06-08-011-dbb283d9

La bodega Pazo Baión se está consolidando como un referente enoturístico. De hecho, sus responsables destacaron que el número de visitantes recibidos ha crecido en un 20%  y que más de la mitad proceden del extranjero, poniendo de manifiesto la repercusión que tiene a nivel internacional. Unas cifras positivas que reciben además cuando se cumple una década desde la puesta en marcha de este proyecto por parte de Adega Condes de Albarei, un referente y pionero en el sector del albariño de la DO Rías Baixas que también está de aniversario. Cumple 30 años y entre sus muchos logros están ser el primer blanco español en conseguir una medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas. 
Fuentes de la firma explicaron que se consolida “año a año como referente del enoturismo gallego” y que su “gran belleza, así como su espectacular remodelación, y su excelente albariño son algunos de los factores que mueven a los miles de turistas que llegan a Rías Baixas a disfruta de una jornada en la finca”, ubicada en Vilanova de Arousa. Pero el reconocimiento también llega por parte de entidades e instituciones. Si en 2012 The Telegraph lo elegía como uno de los destinos más auténticos de España, las Rutas del Vino de España le han concedido el galardón al Mejor Rincón Enoturístico de España  y recientemente ha recibido el sello de calidad turística Sicted.

Anónimos y famosos
Entre sus visitantes destacados figuran nombres famosos como la actriz estadounidense Gwyneth Paltrow o los chef Arzak y David Muñoz, así como figuras destacadas del sector vinícola como los Master of wine, por nombrar algunos. Sin olvidar a anónimos que eligen Pazo Baión para disfrutar del albariño, de su singular finca de viñedos e instalaciones que, además, han sido certificadas como cien por cien accesibles, libres de barreras arquitectónicas. Desde la firma también destacaron que el 60% de sus enoturistas son extranjeros que los eligen porque “quieren conocer más sobre la variedad de uva albariño en un entorno único”. 
En la primera mitad de este año, ya han pasado visitantes de países como Estados Unidos, México, Puerto Rico, Rusia, Reino Unido, Australia, Canadá, China, Brasil, Japón, etc. Entre los que también hay profesionales del mundo del periodismo, turoperadores, personalidades del mundo de la gastronomía, como el chef de origen chino-portugués John Rocha, entre otros. 
Además Pazo Baión recibirá este año a visitantes de los Trenes Turísticos de Galicia; una actividad que se prolongará durante todo el verano y que arrancará el próximo 23 de junio. Pero también los de otra iniciativa parecida puesta en marcha por Renfe, los Trenes Peregrinos que harán su “parada” en la bodega todos los viernes de agosto para disfrutar de una  jornada de enoturismo tras un día de peregrinaje. Sin olvidar la carrera popular del 15 de julio por su aniversario.

Pazo Baión se consolida como referente enoturístico con un aumento de visitantes del 20%

Te puede interesar