La PDRA presenta nuevas alegaciones al proyecto de reapertura de la Mina de Touro

La PDRA presenta nuevas alegaciones al proyecto de reapertura de la Mina de Touro
Diario de Arousa-2019-12-22-007-295529df

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa de la mano de la Plataforma Veciñal “Mina Touro-O Pino Non” acaban de registrar nuevas alegaciones contra el proyecto de reapertura del espacio minero. Los dos colectivos actúan, dicen, ante el “silencio” de la Xunta de Galicia que, al menos de momento, en lo que respecta a la emisión de la Declaración de Impacto Ambiental. Un trámite imprescidible para que el proyecto de Cobres San Rafael siga adelante.

En las alegaciones, presentadas ante diferentes órganos competentes de la Xunta, los dos colectivos insisten en las “importantes deficiencias do proxecto presentado por Cobre San Rafael para a apertura da mina de cobre a ceo aberto, que a promotora segue sen mudar pese ás múltiples oportunidades e prazos que lle ofrece a administración autonómica”.

En las nuevas alegaciones los dos colectivos apuntan que, conforme a la legislación vigente, la Consellería de Medio Ambiente “xa non debería ter admitido a trámite a solicitude de inicio da evaluación de impacto ambiental por ser o proxecto “manifestamente inviable por razóns medioambientais” e porque o “estudio de impacto ambiental non reúne condicións de calidade suficientes”.

Es por ello que la PDRA y la Plataforma Veciñal siguen insistiendo en el inconveniente de aprobar este proyecto minero por las afectaciones, dicen, no solo en el entorno en el que se encuentra sino también en la Ría.

La PDRA presenta nuevas alegaciones al proyecto de reapertura de la Mina de Touro

Te puede interesar