La peatonalización de Cervantes y Castillejos, en Carril, ya está lista para disfrute vecinal

La peatonalización de Cervantes y Castillejos, en Carril, ya está lista para disfrute vecinal
Diario de Arousa-2020-03-11-005-c5ad5889

Las obras de humanización del primer tramo de las calles Cervantes y Castillejos, en Carril, finalizaron para disfrute vecinal. El Concello señala que la zona ofrece ahora una imagen “moderna, máis agradable e totalmente accesible”. El alcalde, Alberto Varela, y la edil de Urbanismo, Paola María, junto a otros concejales del gobierno, supervisaron el final de los trabajos y recorrieron todo el tramo de la Rúa Cervantes que se acaba de humanizar y que va desde Rosalía de Castro hasta el cruce de la Rúa Congostra, así como la subida hasta Castillejos, en donde se habilitó una especie de plazuela alrededor de las laxes, rocas que se dejaron al descubierto.

Fuentes municipales señalan que la visita sirvió también para contrastar la satisfacción de los residentes en la zona. “Recoñecendo as lóxicas molestias que conlevan as obras mentres se producen, os veciños consultados durante a visita coincidiron en que a actuación resulta moi positiva e que revaloriza a zona debido ao efecto dinamizador que terá para animar a vivir nela, así como a efectos turísticos”, señalan desde el Concello.

Sugerencias
A mayores, los vecinos aprovecharon la visita de los ediles para realizar pequeñas sugerencias como la ubicación de una de las luminarias, la iluminación ornamental de un parterre y la recolocación de un pequeño banco de piedra que había antes pegado a una de las casas. El gobierno tomó nota de estos detalles para estudiar su viabilidad, según informan desde Ravella.

Tras la visita, el ejecutivo se mostró “moi contento co resultado final da obra, tanto debido á remozada imaxe que ofrece esta céntrica rúa do casco vello de Carril, insistindo tamén, en que a actuación non se limitou a un mero lavado de cara, posto que se renovaron as redes de abastecemento e saneamento e se mellorou a de recollida de pluviais para evitar os problemas de acumulación de augas e afundimentos qeu se producían anteriormente. Tamén se aproveitou para soterrar os tendidos eléctrico e de telecomunicacións”, señalan desde el Concello.

Las obras realizadas en las calles Cervantes y Castillejo afectó a una superficie de 1.724 metros cuadrados. Con la actuación realizada, la plataforma de la vía se dejó a un solo nivel, diferenciando las aceras del carril de circulación. El diseño fue de la arquitecta Lucía Araújo y los trabajos los ejecutó Montajes J.M. Iglesias.

La peatonalización de Cervantes y Castillejos, en Carril, ya está lista para disfrute vecinal

Te puede interesar