Pérez Arca y González Loroño estarán en la ejecutiva de Gallego

Pérez Arca y González Loroño estarán en la ejecutiva de Gallego
Alfonso Gallego cuenta con el apoyo del presidente saliente, Tomás Fole | cedida

Beatriz González Loroño y Jesús Pérez Arca acompañarán a Alfonso González Gallego en su nueva etapa al frente del Partido Popular de Vilagarcía. La primera será la vicepresidenta de la formación y el segundo el secretario general. La lista completa se dará a conocer durante el Congreso que comenzará a las 10:30 horas en el Salón García.

Con estas incorporaciones, Gallego da pasos en su afán por unir el partido. Ambos nombres estuvieron muy vinculados a la actividad del Partido Popular años atrás. González Loroño y Pérez Arca fueron concejales en diferentes corporaciones. La próxima vicepresidenta del PP fue también parlamentaria autonómica y directora de la Cidade da Cultura hasta hace pocos meses, mientras que el vilagarciano fue diputado en el Congreso.

González Loroño ya formaba parte de la ejecutiva elegida hace siete años, mientras que Pérez Arca se reincorpora a los cargos orgánicos en el PP vilagarciano.

La de Gallego es la única candidatura que se presenta en un congreso que se prevé tranquilo, frente al que se llevó a cabo hace siete años. El futuro presidente anunció que su lista contará con un 66 por ciento de caras nuevas.

Programa del acto
El Congreso dará comienzo a las 10:30 horas de la mañana con la recepción de los asistentes. la apertura está prevista para media hora más tarde, momento en el que el Comité Organizador nombrará a la Mesa del Congreso, que tomará las riendas de la cita en el Salón García

El presidente saliente, Tomás Fole, será el encargado de inaugurar el turno de ponencias para dar cuenta del informe de gestión de los últimos siete años, los que pasaron desde el Congreso en el que se enfrentó a Javier Puertas.


A continuación, habrá una intervención de Nuevas Generaciones a cargo de Raul Sarmiento, mientras que Rocío Llovo será la encargada de explicar la actividad municipal durante el periodo que se cierra con este cónclave.

A continuación, tendrá lugar la presentación de la única candidatura, en el primer turno de palabra de Alfonso González Gallego, que explicará su proyecto a los asistentes. Tras esta ponencia se procederá a la votación, que culminará, cabe esperar, con la proclamación de Gallego como presidente del PP vilagarciano.


El presidente electo hará una nueva intervención y después tendrá lugar el acto de clausura, lo que se espera que se produzca sobre las 13:30 horas.


Un proyecto de unión
Aunque habrá que esperar hasta este mediodía para conocer el proyecto del próximo presidente, ya adelantó que uno de sus objetivos es recuperar la unión del fracturado partido. Una de las tareas que se antojan más complicadas es la de hacer efectiva la integración de IVIL, partido que continúa funcionando pese a la fusión anunciada. González Gallego es el candidato de consenso de varias facciones del PP.

Pérez Arca y González Loroño estarán en la ejecutiva de Gallego

Te puede interesar