Tres perros sueltos atacan y hieren a un motorista en Trabanca Badiña

Tres perros sueltos atacan y hieren  a un motorista en Trabanca Badiña
herida tras mordedura de perro, las marcas de la mordedura

Tres perros sueltos atacaron y mordieron el martes a un motorista en la carretera que va a Cea desde el polígono de Trabanca Badiña. Pablo Villanueva, la víctima de estos canes, tuvo que ir al Hospital, donde le dijeron que la herida no era demasiado grave pero que requiere cuidados frecuentes para evitar que se infecte.
El hombre ya procedió a presentar la denuncia en la Comisaría de Vilagarcía para que se identifique al propietario de los animales, que merodean en una zona rodeada de casas y no presentan aspecto de estar mal alimentados.
“Yo creo que tienen dueño y de él es toda la culpa, no del perro. Tienen que saber qué animal se tiene en casa!”, asegura Pablo Villanueva, que decidió actuar no solo por lo que le pasó a él, sino para evitar consecuencias más graves, ya que se trata de una zona bastante concurrida tanto en vehículo como a pie.
Los hechos ocurrieron el martes por la tarde cuando se dirigía a su centro de trabajo. No es la primera vez que se topa con estos perros, que al verlo sobre su moto casi siempre inician una pequeña persecución. Sin embargo, en esta ocasión no logró esquivarlos. “Uno consiguió morderme en la pierna izquierda, pero logré que me soltara. Estaban como enloquecidos, me tiraban dentelladas al derecho y al revés y para escaparme tuve que levantar las piernas por encima del manillar para que no me mordieran otra vez”, relata este vecino de Trabanca Badiña.
Una situación que fue peligrosa no solo por el ataque de los perros, uno de los cuales le dejó toda la marca de su dentadura en la pierna, sino porque pudo dar lugar a un accidente de tráfico. “Para colmo la moto no tenía potencia ya que iba en una marcha larga y no podía cambiar a una corta porque tendría que bajar las piernas de manillar y me arriesgaría a otras consecuencias”, asegura Villanueva que señala con alivio que afortunadamente no se cayó del vehículo.

en coche
Los hechos han dejado huella en este vecino que cada día tiene que pasar por la zona donde están los canes para ir a trabajar. Desde ayer mismo lo hará en coche, para evitar ser carne de cañón o en este caso, de perro. n

Tres perros sueltos atacan y hieren a un motorista en Trabanca Badiña

Te puede interesar