Los personajes de Disney recorren y llenan de ilusión las calles de Vilagarcía

Los personajes de Disney recorren y llenan de ilusión las calles de Vilagarcía
Mickey y Minnie, dos de los protagonistas de la actividad, se dejaron ver en Praza de Galicia | Mónica Ferreirós

Las calles comerciales de Vilagarcía se inundaron ayer de los personajes infantiles más reconocidos del universo Disney. Los más pequeños de la casa pudieron sacarse fotos y ver en persona a Minnie y Mickey Mouse, Peppa Pig, Elsa o Olaf, entre otros, que llenaron de ilusión y magia las plazas y calles del municipio.


La actividad, iniciativa de la asociación Zona Aberta, busca incentivar y animar a la gente a comprar en el comercio local, así como crear una programación ideada para el público familiar y poner de su parte para que la ilusión de esta época siga creciendo entre los más jóvenes.


En total fueron 16 personajes que pasearon por las calles más céntricas de la localidad, cuyos fans pudieron adquirir unas libretas especialmente diseñadas para la ocasión con firmas de los dibujos animados en los comercios asociados, en un día marcado ya en el calendario navideño de Vilagarcía.


La programación especial de Zona Aberta echa así a andar, cuya siguiente actividad se desarrollará mañana en la Praza de España. Así, a partir de las 18 horas, tendrá lugar una chocolatada solidaria con la que colabora la cafetería Mickey, en la que se pretenden recaudar juguetes para los más necesitados, a través de Cáritas, para que cada niño tenga su premio estas Navidades.


Para cerrar el ciclo, el sábado 7 de enero, la asociación de comerciantes celebrará el fin de la temporada navideña con una fiesta con ambientación musical a cargo de la Duendeneta, desde las siete y media a las nueve y media de la noche, marcando así el inicio de las rebajas de enero. El acto tendrá lugar en Praza de Galicia y también se realizará el sorteo con el que repartirá un total de 3.000 euros en vales de compra entre los clientes más fieles dentro de la campaña. El modo de participación es el mismo que en ediciones anteriores y se premia la compra en aquellos comercios asociados. Además, en caso de que las personas agraciadas se encuentren presentes, recibirán un premio extra.


El Apalpador visita Sobradelo


Por otro lado, niños de Sobradelo recibirán la visita hoy del Apalpador, que recorrerá la parroquia gracias a la Asociación Vecinal Outeiro de Sobradelo.


Los primeros afortunados serán los alumnos de la guardería Galiña Azul de la calle Miramar, a las 11 horas, y posteriormente la Escola Infantil Estrelas Amarelas, a las 12 horas, a los que el mítico personaje de la cultura gallega regalará dulces y pondrán a la disposición de los niños cartas para realizar sus deseos.


El día 30 el Apalpador recorrerá la urbanización Piñeiriño acompañado del grupo folklórico de a Asociación Nós de Sobradelo, a las 17 horas, para, a continuación, recibir a los más pequeños en el Campo da Festa de la parroquia vilagarciana.


La asociación vecinal busca con esta actividad recuperar una figura tradicional de la Navidad gallega y divulgar su historia entre los más pequeños de la casa. Asimismo, hace un llamamiento con respecto a los regalos que repartirá el Apalpador, fomentando la creatividad y la sostenibilidad con el medio ambiente, así como evitando los roles de género. 

Los personajes de Disney recorren y llenan de ilusión las calles de Vilagarcía

Te puede interesar