Personal del PAC de San Roque denuncia temperaturas de 40º y pulgas en los sofás

Personal del PAC de San Roque denuncia temperaturas de 40º y pulgas en los sofás
diario de arousa-2016-07-21-002-097a95d3-p

Temperaturas de hasta 40º, cortinas de separación rotas o rasgadas, toallas a modo de cortinillas en las ventanas para evitar el calor e incluso presencia de pulgas en los sofás de la salita de personal. Estas son algunas de las cuestiones que figuran en un escrito remitido por el personal del PAC del ambulatorio de San Roque a la Unidade de Prevención de Riesgos Laborales del Área Sanitaria Pontevedra-O Salnés y en el que definen la situación en el que se encuentra el centro de salud de San Roque. Asimismo apuntan desde la plantilla que el local donde desarrolla su trabajo el personal de recepción está sin “mampara protectora” lo que provoca que “los usuarios respiran y tosen directamente ante ellos, haciéndolos susceptibles de ser víctimas de contagio directo o de agresiones físicas”.
Lo cierto es que muchas de estas cuestiones que ahora se denuncian ya fueron motivo de un escrito en el año 2011 ante la misma unidad de Prevención de Riesgos. El personal del PAC considera que ahora se necesita llevar a cabo una nueva valoración por parte del citado departamento y que, por consiguiente, el Sergas ponga una rápida solución a los problemas. Y es que tienen claro que el responsable último, en caso de existir algún tipo de contratiempo, sería la dirección del Servizo Galego de Saúde.

solventar deficiencias
Desde el Sergas señalaban ayer que, efectivamente, la dirección del Área de Xestión Integrada recibió el escrito firmado por el personal del PAC de San Roque. En este sentido señala que “toma nota” y que se le dará traslado de las problemáticas denunciadas al departamento de Riesgos Laborales que solventará y subsanará las deficiencias “una por una”. Con respecto a las pulgas detectadas en los sofás de la salita de personal el Sergas manifiesta que en toda la Área de Xestión existe un protocolo de “desinfectación” que también se aplica a San Roque y que, en caso de necesitarlo, se le volverá a aplicar. En cuanto a las temperaturas el Sergas manifiesta que al tratarse de un edificio tan antiguo colocar un sistema moderno de climatización sería una obra que implicaría a la estructura del edificio. Es por ello que desde Vilagarcía se lleve años reclamando un nuevo ambulatorio para la ciudad.

Personal del PAC de San Roque denuncia temperaturas de 40º y pulgas en los sofás

Te puede interesar