El personal del PAC de San Roque sufre una nueva agresión e insiste en tener seguridad

El personal del PAC de San Roque sufre una nueva agresión e insiste en tener seguridad
diario de arousa-2019-02-21-007-0bbeb2db

Una nueva denuncia fue interpuesta ayer mismo por el personal del PAC de San Roque después de que una paciente les agrediese verbalmente en el propio centro sanitario. El suceso tuvo lugar durante la noche cuando una mujer empezó a insultar y a gritar fuertemente profiriendo amenazas contra los médicos y las enfermeras que se encontraban ofreciendo su servicio en el ambulatorio vilagarciano. Dado que la situación se fue caldeando con el paso de los minutos el personal decidió llamar a la Policía Nacional que se personó en el lugar y tomó parte de lo sucedido.


Sin embargo, y después de haber interpuesto la pertinente denuncia, la mujer volvió al PAC tan solo horas después para seguir insultando y amenazando al personal allí presente. Fue la advertencia de estos de que iban a llamar de nuevo a una patrulla de la Policía Nacional lo que hizo que la mujer se fuese del ambulatorio.


De hecho no es la primera vez que los efectivos del Punto de Atención Continuada de San Roque denuncian agresiones o ataques de pacientes en estas instalaciones. Su demanda es la misma desde hace ya años, que se vuelva a contratar seguridad privada en el centro para evitar este tipo de episodios y que los trabajadores puedan hacer sus tareas sin verse amenazados en ningún caso.


Cabe recordar que no hace mucho que en el ambulatorio de San Roque entraron a robar y se llevaron los monitores. En otra ocasión el personal se encontró con un hombre en uno de los despachos que había entrado al centro rompiendo una de las ventanas. Además los ataques y agresiones verbales son habituales y han sido denunciadas en más de una ocasión.

El personal del PAC de San Roque sufre una nueva agresión e insiste en tener seguridad

Te puede interesar