Personal sanitario se encierra y denuncia el desmantelamiento del laboratorio del Hospital

Personal sanitario se encierra y denuncia el desmantelamiento del laboratorio del Hospital
los trabajadores pasaron la noche en el vestíbulo del hospital do salnés g. salgado

“A saúde é un dereito. Non á privatización da sanidade” es uno de los lemas esgrimidos por la junta de personal del área sanitaria en el encierro de 24 horas en el Hospital do Salnés. Los miembros de la junta, además de otros profesionales sanitarios pasaron ayer la noche en el vestíbulo del centro hospitalario de Ande, donde no faltaron las tiendas de campaña, tijeras y hasta coronas, en una movilización que finalizará a las 11 horas de hoy y en la que esgrimen una larga lista de motivos de protesta. Uno de ellos es que denuncian que la administración sanitaria está estudiando mantener el laboratorio del Hospital solo para las urgencias, de forma que los análisis que no sean prioritarios se harían en Pontevedra, incluso los de los pacientes ingresados. Ante esta posibilidad, la junta muestra de forma unánime su “non ao desmantelamento do laboratorio ordinario do Hospital”.

Representantes de la junta de personal repartieron ayer entre los pacientes folletos en los que denuncian los recortes que la sanidad está sufriendo “dende o inicio da crise no ano 2009”. Recuerdan que afectan a los “dereitos laborais dos traballadores da Sanidade, así como ao deterioro na prestación sanitaria que reciben as persoas da nosa comarca”. Su lista no es pequeña y la junta de personal hace referencia no solo al recorte en las prestaciones sanitarias, sino también en la atención a pacientes crónicos y dependientes y al copago en el transporte sanitario y en material ortoprotésico.

En cuanto al área sanitaria de O Salnés, el presidente de la junta de personal, Ramón Barreiro, aseguró que con este encierro reivindican que no se traslada la consulta de neurología pediátrica a Pontevedra, que se adapten los recursos a las necesidades asistenciales, que las plantillas de personal sean suficientes y que sustituyan a los profesionales de baja o con permisos.

Barreiro no se olvida de los ansiados nuevos centros de salud para A Illa y para Vilagarcía, así como que se ejecute sin más dilación la tantas veces prometida ampliación del Hospital do Salnés. A este respecto, el presidente de la junta de personal apuntó que recientemente responsables del centro hospitalario de Ande les reiteraron que se ejecutará “este año”.

 

Personal sanitario se encierra y denuncia el desmantelamiento del laboratorio del Hospital

Te puede interesar