“Petra” deja sin luz el barrio de Porto, en Pontecesures

El temporal “Petra” dejó sin luz a los vecinos del barrio de Porto, en Pontecesures, como consecuencia del mal estado de un transformador donde se registraron explosiones. La incidencia duró unas dos horas. Los servicios de emergencia estuvieron muy activos en este concello de la comarca de Ulla Umia, ya que también tuvieron que actuar en la Nacional 550 que quedó cortada durante un tiempo como consecuencia de la caída de un árbol..
Contenedores desplazados de lugar o una fachada de cristal que se desprendió fueron otras de las incidencias que se registraron en Pontecesures según explicaron desde la Policía Local.
Valga fue otro municipio de la comarca afectado por el temporal, que provocó un nuevo desbordamiento del regato de A Devesa donde fue necesario cortar un vial por inundaciones. La lluvia también anegó dos pasos subterráneos en la vía del tren. Protección Civil realizó hasta catorce intervenciones, la mayor parte de ellas por caída de árboles en los viales y sobre el tendido público.
En Cuntis la mayor parte de las intervenciones fueron por el viento, que derribó árboles sobre paseos y carreteras. Protección Civil realizó intervenciones durante todo el día y también actuó en la N640 por una importante bolsa de agua. En Caldas, sin embargo, no hubo que lamentar las inundaciones de otros días. n

“Petra” deja sin luz el barrio de Porto, en Pontecesures

Te puede interesar