Pide más presencia policial tras sufrir una agresión en el parque de A Xunqueira

Pide más presencia policial tras sufrir una agresión en 
el parque de A Xunqueira
La agresión se produjo en el parque de A Xunqueira | d.a.

Una mujer reclama más vigilancia policial tras sufrir una agresión a plena luz del día, en el parque de A Xunqueira. Ocurrió en la tarde del lunes, cuando la víctima se encontraba junto a un hombre de avanzada edad al que cuida.

En un momento dado, una mujer se acercó al banco en el que estaban sentados y, tras un intercambio de palabras, comenzó a manosear la pierna del octogenario.

“Le dije que dejara de tocarle y que hiciera el favor de estarse quieta o de irse al otro banco”, comenta la mujer agredida, que en ese momento advirtió a la agresora de que iba a llamar a la Policía. Como persistió en su actitud, llamó a la Comisaría y fue en ese momento cuando recibió un puñetazo en la nariz.

Segundos después llegó su marido al parque y la ayudó. “Volví a llamar a la Policía. Mientras no llegaron aún nos cambiamos de banco y ella se metió con una mujer y su hijo pequeño y con los niños que jugaban, a los que quitó el balón”, asegura la agredida.

Agentes de la Comisaría se personaron en la zona minutos después de que tuvieran lugar los hechos. La víctima acudió al centro médico, aunque asegura que la lesión no tuvo consecuencias mayores.

Finalmente desistió de poner denuncia porque asegura, impotente, que “no va a servir de nada” y también porque “no quiero que le pase nada”, en referencia a la mujer que le agredió.

Considera que la clave está en una mayor vigilancia. “Me da igual que sea la Nacional o la Local, pero que controlen la zona porque parece que no se puede ir tranquila a un parque”, asegura.

La víctima pone el acento en la cuestión de que en esta zona suelen acudir niños y personas mayores. “Llevo desde diciembre acudiendo a este parque y solo vi dos días a la policía”, lamenta. Cabe recordar que las plantillas policiales se encuentran en estos momentos bajo mínimos.

Pagos a fallecidos
El Tribunal de Cuentas denuncia en un informe que la Dirección Provincial de Vilagarcía realizó pagos por valor de 165.058,7 euros a un pensionista fallecido en enero de 1987.No es el único caso que se da en el territorio español, según informa la agencia Europa Press, sino que se habrían dado otros tres más.

Según señala el Tribunal, el Instituto de la Marina no tiene establecido un procedimiento para la realización de un control de vivencia sobre los beneficiarios de una pensión, más allá de los controles establecidos sobre perceptores de mínimos por residencia y sobre pensionistas residentes en el extranjero.


De la cuantía indebidamente abonada, advierte el Tribunal, se han podido recuperar en los últimos cuatro años 126.875,8 euros mediante el sistema de retrocesión bancaria, y otros 68.256,1 euros a través de la Tesorería General de la Seguridad Social. l

Pide más presencia policial tras sufrir una agresión en el parque de A Xunqueira

Te puede interesar