Piden 16 años de cárcel para dos hombres por trasladar coca de Vilagarcía a A Coruña

La Fiscalía Provincial de A Coruña pide un total de 16 años y medio de cárcel para dos hombres acusados de trasladar más de tres kilos de cocaína desde Vilagarcía hasta Coruña, donde fueron interceptados finalmente por las fuerzas de seguridad del Estado. Los hechos se remontan a octubre del pasado año cuando, según el escrito de la Fiscalía, B.S.G. y J.H.R. lo organizaron todo para trasladar tres kilos de cocaína hasta A Coruña. Para ello tejieron una maniobra de distracción con la intención de comprobar que, en el trayecto, no se iban a encontrar con agentes que pudiesen frustar la operación.


Así pues el acusado J.H.R. era el encargado de conducir el vehículo Citroën C5 mientras que su aliado, B.S.G., se adelantaría a su trayectoria en su motocicleta Yamaha Maxi Scooter. Con la intención de distraer, y siempre según el escrito de la Fiscalía, los dos individuos recorrieron varias carreteras de las Rías Baixas hasta llegar a Vilagarcía para comprobar si estaban siendo seguidos. Fue ahí donde, presuntamente, introdujeron la droga en el turismo y se dispusieron a emprender su camino hacia A Coruña. De nuevo, con la misma operación, B.S.G. por delante con su moto y J.H.R detrás con el turismo.


A la altura de Feáns, ya en el término municipal de A Coruña, los agentes de la Guardia Civil interceptaron el Citroën C5 y en el registro del mismo hallaron bajo la carcasa de la guantera del vehículo y del salpicadero más de tres kilos de cocaína con una pureza del 81,42 % y que, según el parte de Fiscalía, alcanzaría en el mercado el precio de 307.498, 89 euros.

El ahora acusado J.H.R. fue detenido ese mismo día y se acordó su prisión provisional. Por su parte B.S.G., que contaba con antecedentes penales por este mismo tipo de delitos, fue detenido y sobre él se acordó la libertad provisional. La Fiscalía entiende que los dos hombres son autores de un delito de tráfico de drogas en la modalidad de sustancias que ocasionan un grave daño para la salud. Además en el caso de B.S.G. se tiene en cuenta como agravante la reincidencia en este tipo de delitos. La Fiscalía pide para él una pena de prisión de 9 años, así como el pago de una multa por un importe de 1.229.995 euros. Por otra parte el acusado J.H.R. la pena de prisión que se le pide es de 7 años y 6 meses, así como el pago de una multa de 922.496 euros. También piden el comiso tanto de los dos vehículos que los acusados utilizaron para el transporte.


El juicio se celebrará el jueves en la Audiencia Provincial de A Coruña.

Piden 16 años de cárcel para dos hombres por trasladar coca de Vilagarcía a A Coruña

Te puede interesar