Piden cuatro años de cárcel para un ex del San Martín por romper un diente a un rival

Piden cuatro años de cárcel para un ex del San Martín por romper un diente a un rival
Fachada de la Audiencia de Pontevedra d. a.

La Fiscalía solicita cuatro años de prisión para un exjugador del San Martín Club de Fútbol por haberle roto un diente a un contrincante en un partido celebrado hace dos años. El acusado, que responde a las iniciales de I.D.S., se sentará en el banquillo el próximo martes, acusado de un delito de lesiones.

La Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra acogerá la vista en la que el arousano será acusado de haber agredido a O.M.D., perteneciente al equipo de fútbol del Figueirido y por unos hechos ocurridos en un partido entre ambos equipos celebrado el 1 de marzo de 2015 en el campo de Vilaxoán.

"había que reventarte"
En su escrito de acusación, el Ministerio Público relata que durante el encuentro y como consecuencia de un encontronazo entre varios futbolistas en una disputa por el balón, O.M.D. se dirigió al arousano, con quien había sido la jugada y le dijo “a ti había que reventarte”. Por su parte, I.D.S. le respondió que “a ver quien revienta primero”.

Según las mismas fuentes, instantes después, cuando el balón se encontraba en el área contraria y el árbitro de espaldas a ambos jugadores, “aprovechando esta circunstancia, el acusado con el ánimo de atentar contra la integridad física” del miembro del Figueirido “se giró hacia él y le dio un fuerte puñetazo en la cara tirándole al suelo”.

lesiones
A consecuencia de la agresión, el herido sufrió la fractura de dos incisivos por lo que preciso “varias asistencias y tratamiento médico quirúrgico”. Las lesiones tardaron diez días en curársele, pero sin ser impeditivos, y como secuela le quedó la pérdida de una pieza dental, aunque “es susceptible de tratamiento reparador mediante la realización de implante y colocación de una corona en diente adyacente”.

El Ministerio Público considera los hechos como constitutivos de un delito de lesiones y pide para I.D.S. una pena de cuatro años de cárcel, así como que indemnice a la víctima con 50 euros por cada día de curación, es decir, 500 euros, y en los gastos médicos y farmacéuticos acreditados, así como la cantidad que resulte probada en acto de juicio o en trámite de ejecución de la sentencia por la sustitución de la pieza dentaria dañada.

El juicio que se celebrará en la Audiencia de Pontevedra dimana de la denuncia interpuesta en su día por el futbolista del equipo de fútbol de Figueirido ante la Policía Nacional.

Cabe recordar, que el acta arbitral recogía los hechos como un lance del juego y que el mismo demandante acabó expulsado del terreno de juego.

Fuentes conocedoras del caso indicaron que el acusado, I.D.S., que ya no milita en el San Martín, llevará a varios testigos para defender su versión de los hechos en la vista. Esta tendrá lugar el martes día 14.

Piden cuatro años de cárcel para un ex del San Martín por romper un diente a un rival

Te puede interesar