Piden nueve años de cárcel para un hombre que atacó a otro con un machete en Vilagarcía

Piden nueve años de cárcel 
para un hombre que atacó a otro 
con un machete en Vilagarcía
AUDIENCIA PROVINCIAL DE PONTEVEDRA JUZGADOS

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial acoge el martes la sesión en la que se juzga a un vecino de Vilagarcía acusado de ser el autor de un delito de homicidio en grado de tentativa por atacar a otro hombre con un machete de cocina y un cuchillo muy afilado. El Ministerio Fiscal pide una pena de nueve años de prisión para el hombre, una orden de alejamiento de la víctima de al menos un kilómetro y una indemnización de 10.589 euros por los daños ocasionados en un suceso que se remonta a julio de 2017.

Los hechos sucedieron al filo de la una de la madrugada del 20 de julio de hace tres años en un bar de la capital arousana. El acusado, con antecedentes penales, empezó a insultar a la que sería su víctima y a amenazarlo con gestos mientras decía “Sinvergüenza, no tienes vergüenza”. El otro hombre intentó no hacerle caso al mismo tiempo que lo invitaba a “irse a dormir”. Fue esto lo que, según el escrito de Fiscalía, provocó la rápida reacción del acusado que salió del establecimiento hostelero para volver tiempo después portando un machete de cocina y un cuchillo largo en la otra mano. Como reacción el otro hombre -que seguía en el bar- cogió un taburete a modo de escudo para defenderse. El acusado arremetió contra su objetivo hiriéndolo en un antebrazo con el machete y con el cuchillo en una de sus manos, al intentar la víctima evitar ser pinchada en el abdomen con el objeto punzante.

El ataque acabó con un forcejeo en el suelo y la víctima fue capaz de quitarle las armas blancas al acusado y retenerlo hasta la llegada de la Policía.

Según el escrito del Ministerio Fiscal la víctima necesitó un total de 154 días para recuperarse de las heridas. En el bar donde ocurrió todo también se produjeron desperfectos por un importe de 240 euros. En el mismo escrito se explica que el acusado padece un trastorno mental y de comportamiento debido al consumo de alcohol y que, en el momento de los hechos, padecía intoxicación alcohólica, lo que disminuiría sus capacidades cognitivas y volitivas.

En todo caso los hechos narrados son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa previsto y penado en el artículo 138 del Código Penal en relación con los artículos 16 y 62 de ese mismo texto legal.

El juicio es el martes a las 10:15 horas. l

Piden nueve años de cárcel para un hombre que atacó a otro con un machete en Vilagarcía

Te puede interesar