Piden nueve años de cárcel para una pareja por vender heroína y agredir a un comprador

Piden nueve años de cárcel para una pareja por vender heroína y agredir a un comprador
Las vistas orales serán la próxima semana en la Audiencia Provincial | g.s.

La Fiscalía de Pontevedra pide nueve años de prisión para una pareja que fue detenida con más de tres kilos y medio de heroína después de agredir a un presunto comprador. Los hechos, según señala el escrito de acusación, se remontan a abril de 2006 cuando la acusada, J.A.C., quedó con F.J.C.T. para, presuntamente, venderle droga. Fue en ese momento cuando se trasladaron a la vivienda de la primera donde, según el fiscal, se encontraba R.B.R. Ambos percibieron que el comprador llevaba encima un total de 170 euros por lo que decidieron abalanzarse sobre él para quitarle el dinero dándole patadas y golpes por todo el cuerpo. Para evitarlo la víctima tiró la bandolera donde portaba el dinero por la venta, pero los acusados se la llevaron.

     La Policía llegó momentos después, detuvo a los ahora acusados al portar estos una bolsa de plástico con 3,6 kilos de heroína con un valor en el mercado de 518 euros. Tras el registro del domicilio de los acusados se incautó también una balanza de precisión. La pareja se enfrenta a un total de nueve años de cárcelo y al pago de una indemnización de 400 euros al hombre agredido que necesitó atención sanitaria por heridas leves. La vista oral se celebra en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial el próximo martes.

Otro caso

La Audiencia Provincial acoge a mayores el jueves 30 la vista oral de un caso relacionado también con el tráfico de estupefacientes. En este caso la Fiscalía pide cuatro años y tres meses de cárcelo para F.M.J.J. al que se le incautó durante un intercambio un kilo de heroína y 1,2 de cocaína. El acusado se enfrenta a un delito contra la salud pública.

Por otra parte, en plena calle Rey Daviña, ayer se registró una pelea entre dos drogodependientes en la que tuvo que intervenir la Policía, pero que se saldó sin mayor incidencia. l

Piden nueve años de cárcel para una pareja por vender heroína y agredir a un comprador

Te puede interesar