Piden que se investigue la muerte de un colaborador de la regata Toubes

Piden que se investigue la muerte de un colaborador de la regata Toubes

Los hermanos de José María Domínguez Oliveira, el hombre que falleció ahogado mientras colaboraba en la regata Almirante Rodríguez Toubes, presentaron una denuncia ante el juzgado de Vilagarcía para reclamar una investigación de los hechos.
I os familiares tomaron esta decisión ante la sospecha de que podría haber falta de medidas de seguridad y omisión del deber de socorro, por lo que reclaman que sea un juez el que determine estas cuestiones tras la pertinente investigación.
El asunto ya está en manos de abogados y se presentó la correspondiente denuncia ante los juzgados vilagarcianos. Sobre la falta de medidas de seguridad, fuentes próximas al caso señalan que Domínguez Oliveira iba solo en la lancha y que no había cerca ninguna otra embarcación.
Retraso en el aviso al 112
En cuanto a la posible omisión del deber de socorro, se refiere a un retraso en el aviso al Centro de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, que los hermanos sospechan que se produjo y por ello piden que se investigue.
Por el momento, se trata de una denuncia para que se investiguen los hechos, que los hermanos de José María Domínguez presentan para que se aclaren las circunstancias en las que falleció el trabajador del Centro de Vela, que se encontraba colaborando con la regata.
El trágico suceso tuvo lugar el 13 de mayo sobre las dos y media de la tarde, cuando el hombre, que se encontraba en la lancha de la Federación Galega de Vela esperando a que llegase la regata, con salida desde Marín, fue a buscar una boya en su lancha.
Como tardó bastante, sus compañeros salieron a buscarlo. Lo encontró Chuco Pérez- Lafuente, que localizó el cuerpo flotando y fuera de la zodiac.
Protección Civil salió con su lancha en busca del cuerpo en cuanto tuvo conocimiento de la trágica noticia, pero fue una embarcación de un club privado la encargada de llevar el cuerpo a tierra. Los miembros del servicio municipal realizaron las maniobras de Reanimación Cardiorespiratoira, pero no pudieron hacer nada por su vida y, una vez en tierra, un facultativo certificó el fallecimiento.
José María Domínguez Oliveira tenía 57 años y su muerte causó una gran consternación en el mundo náutico. l

Piden que se investigue la muerte de un colaborador de la regata Toubes

Te puede interesar