domingo 20/9/20

Piden penas de 8 y 5 años de cárcel para tres acusados de traficar con heroína

El grupo tenía diversas armas sin licencia y el fiscal considera probado que trajeron la droga desde Portugal
La Audiencia de Pontevedra acogerá el juicio contra varios arousanos por un delito contra la salud pública | GONZALO SALGADO
La Audiencia de Pontevedra acogerá el juicio contra varios arousanos por un delito contra la salud pública | GONZALO SALGADO

Tres vecinos de la comarca se sentarán en el banquillo acusados de un delito de tráfico de drogas por, presuntamente, llevar heroína desde Portugal hasta Vilagarcía. Los registros realizados en sus domicilios se saldaron con la incautación de varias armas para las que no tenían permiso.

Los hechos que la Fiscalía considera probados se produjeron en junio de 2015. Los tres acusados estaban siendo investigados por el Grupo de Tráfico Medio de Estupefacietnes de la Comisaría de Pontevedra cuando se desplazaron a Portugal para recoger una partida de heroína que posteriormente habrían trasladado a Vilagarcía, según recoge el escrito de acusación del Ministerio Público.

Además, dos de ellos condujeron el vehículo sin tener permiso de conducción, que les había sido retirado. Fueron detenidos en el 3 de junio en las inmediaciones del domicilio del tercer acusado, cuando presuntamente se disponían a entregar la droga.

Los agentes practicaron un primer cacheo superficial en el que encontraron 344 gramos de heroína con una pureza de 31,2 por ciento, así como más de doscientos euros en efectivo y diversos teléfonos móviles y tarjetas.

Dos sesiones de juicio

En registros domiciliarios practicados posteriormente también localizaron una pistola semiautomática, catalogada como arma prohibida ya que el cañón original, preparado para disparar cartuchos detonantes de ocho milímetros fuera sustituido por otro recamarado para cartuchos de fuego real de calibre 6,35 y 52 cartuchos metálicos blindados y semiblindados. Además, los agentes también se incautaron de diversas cantidades de heroína, hachís y cocaína, así como de material de envasado y máquinas de pesado.

Por todo ello, el fiscal considera que los tres acusados son autores de un delito contra el tráfico de drogas. La mayor pena la solicita para GC. M.R., para el que pide más de ocho años de prisión por un delito contra la salud pública, por conducción sin permiso y por tenencia ilícita de armas.

Los otros dos acusados se enfrentan a penas que van desde los cinco y los seis años por tráfico de drogas, conducción sin permiso y tenencia ilícita de armas en uno de los casos. Todos ellos se sentarán en el banquillo de la sección segunda de la Audiencia de Pontevedra los días 10 y 12.

Comentarios