Piden que el reglamento de cementerios recoja exenciones para “sin recursos”

Los grupos de la oposición denunciaron que el reglamento de cementerios que el gobierno local aprobó en el Pleno deja sin cobertura a las personas sin recursos. El texto sí recoge exenciones en el pago del sepulturero pero no habilita espacios para estas personas. “Se nin sequera de mortos podemos ser solidarios”, se lamentó Juan Fajardo. Sobre este punto también insistieron el PSOE y el BNG.
“No se va a dejar a nadie sin enterrar, entre otras cosas porque no lo permite la ley y además porque eso sería inhumano. Ya existen esos nichos para personas sin recursos pero si hay que cambiar algo se cambiará”, aseguró la portavoz del gobierno local, la conservadora Rocío Llovo.
La oposición también criticó el incremento en cinco años del periodo para solicitar una exhumacion, que ahora es de una década. “Fue una petición de los trabajadores municipales, que nos transmitierno que los restos cadavéricos están muy enteros y resulta muy desagradable”. “Los familiares saben a lo que se exponen cuando solicitan la exhumación”, replicaron desde las filas de la oposición.
La edil del PP instó a los grupos a presentar alegaciones al texto que fue aprobado gracias a la mayoría absoluta del bipartito y que contó con el rechazo de la oposición al completo.

ausencia de tarrío
Un momento anecdótico de la tensa sesión que se vivió ayer en el Concello de Vilagarcía ocurrió durante la votación de la revisión de dos tasas que incluyen bonificaciones a las cofradías de pescadores. El edil Manuel Tarrío, también patrón mayor de Vilaxoán, se ausentó del Salón de Plenos. n o.b.

Piden que el reglamento de cementerios recoja exenciones para “sin recursos”

Te puede interesar