Piedra y cartulina para recrear las treinta “primaveras” del Outono Micolóxico

Piedra y cartulina  para recrear las  treinta “primaveras” del Outono Micolóxico
PIe de foto fotógrafo

Son treinta “primaveras” las que cumple el Outono Micolóxico y sus creadores, los miembros de la asociación A Cantarela, han decidido dejar una huella para el recuerdo. Dos setas esculpidas en piedra inmortalizarán para siempre la lucha que este colectivo emprendió hace tres décadas por dar a conocer el mundo que se esconde tras los cogumelos.
Una tarea en la que se han empleado muy a fondo y que han desarrollado en todos los ámbitos, desde el teórico, con charlas y conferencias, al artístico, con exposiciones de todo tipo, pasando por el natural, con salidas en busca de cogumelos, y el gastronómico. Es este último quizás el que cuenta con un mayor número de seguidores y el que ha dotado a estos hongos de una popularidad creciente. Y para celebrar tantos éxitos y tantos buenos momentos, A Cantarela ha puesto en  marcha un ambicioso programa que incluye diversas actividades para todos los públicos.
Un programa que echó ayer a andar con la inauguración de la escultura creada por las manos de Joaquín Rodríguez, socio y exdirectivo de A Cantarela. A continuación se abrieron al público también las exposición que se podrá ver estos días en el Auditorio Municipal y en la que, entre otras cosas, se podrá disfrutar de la particular visión del mundo micológico que tienen los más pequeños. Piedra y cartulina para recrear un hongo que A Cantarela se ha empeñado en dar a conocer y que hoy por hoy es ya un clásico. Pero el trabajo no acaba aquí y de ello son bien conscientes los miembros del colectivo que comienzan ahora una semana cargada de actividad. En la sala de conferencias del Auditorio se celebrarán jornadas técnicas con un marcado carácter científico aunque abiertas a todo tipo de público. Todas comenzarán a las ocho y media de la tarde. Además, por la mañana habrá charlas destinadas a los niños. La tradicional “Festa dos Cogumelos” será el próximo domingo. La clausura del “Outono” está prevista para el día 23 pero la actividad continuará ya que los lunes de noviembre y diciembre habrá sesiones de identificación de setas en el Casino.

Piedra y cartulina para recrear las treinta “primaveras” del Outono Micolóxico

Te puede interesar