O Piñeiriño estrena peatonalización con detractores desde el primer día

O Piñeiriño estrena peatonalización con detractores desde el primer día
Algunos establecimientos hosteleros aprovecharon para colocar ya sus terrazas en la calzada | gonzalo salgado

El barrio de O Piñeiriño estrenó ayer la peatonalización provisional de la calle Camilo José Cela y lo hizo con cierto caos en la utilización de los viales y con los primeros vecinos indignados por la nueva situación. Y es que el Concello ha decidido poner a prueba el corte de tráfico en tramos del citado vial con el objeto de estudiar la humanización futura del barrio. De hecho los hosteleros ubicados en aquellas partes por las que está prohibida desde ayer la circulación de vehículos de motor ya aprovecharon para colocar sus terrazas en los espacios destinados antes a aparcamientos.

Las vallas de obra y cartelería marcaban el inicio de la prohibición, pero eran muchos los coches que circulaban igualmente por el vial peatonal. Algunos vecinos mostraban su descontento con las medidas y otros seguían usando las aceras por, más que nada, la falta de hábito de caminar por un vial que hasta ayer era para los vehículos de motor.

El malestar por esta decisión provisional no solo se evidenció entre la hostelería de otros tramos y viales del barrio que no cuentan con humanización, sino que algunos vecinos ya han empezado a movilizarse a través de las redes sociales y de carteles pegados en varios puntos del barrio para recoger firmas o manifestarse abiertamente en contra de la medida. Creen que esta repercutirá en más tránsito a motor en calles aledañas.

O Piñeiriño estrena peatonalización con detractores desde el primer día

Te puede interesar