O Piñeiriño logra un profesor de apoyo tras las movilizaciones de los padres

O Piñeiriño logra un profesor de apoyo tras las movilizaciones de los padres
Copia de Diario de Arousa-2016-09-08-005-0616406a

El colegio de O Piñeiriño estrena curso con una novedad muy esperada: Habrá un profesor de apoyo para Infantil. Las movilizaciones de los padres fueron tenidas en cuenta por la Consellería de Educación que, a través de su jefe territorial, César Pérez, ya anunció a finales de curso que se estudiará la demanda y en caso de ser necesario se dotaría de un refuerzo docente para compensar la situación del aula de cuatro años.
Y es que los padres de O Piñeiriño comenzaron en mayo a movilizarse tras tener conocimiento de que se iba a suprimir un aula de cinco años en Infantil, que se sumaría a la que ya se eliminó hace dos cursos en tres años.
Precisamente las reivindicaciones de los progenitores pasaban no solo por mantener las dos aulas en 3º de Infantil, sino por desdoblar la de los niños que en este curso pasan a cuatro años y que superan la veintena.
Ya a finales del pasado año escolar, Educación aseguró que no se suprimiría un aula en 5 años y se mostró abierta a estudiar varias posibilidades para los de cuatro.
Entre estas opciones, se encontraba desdoblar el aula o enviar un profesor de apoyo, ya que al ser niños tan pequeños las dificultades son diarias para la profesora.
Finalmente, Educación optó por incrementar la plantilla del centro con un profesor de Pedagoxía Terapéutica para Infantil, que la dirección del centro destinará al aula de 4 años, según comentaba ayer un portavoz de los padres, Alberto Rey, que no ocultaba su “satisfacción”.

O Piñeiriño logra un profesor de apoyo tras las movilizaciones de los padres

Te puede interesar