El Plan del Pulpo incorpora una nueva medida de control

El Plan del Pulpo incorpora una nueva medida de control
Copia de Copia de Diario de Arousa-2014-06-04-004-63007b2f

El Plan del Pulpo 2014-2015 incorpora como nueva medida de control la identificación de las caceas de nasas con un chip que permitirá el control automático de la cacea y de los precintos de las nasas asociadas por parte del servicio de Gardacostas. Así lo señaló el secretario xeral do Mar, Juan Maneiro en la comsión de Pesca ayer, donde también señaló que en la próxima campaña, al igual que los precintos, estos dispositivos serán proporcionados de manera gratuita por la Consellería do Mar.
Otra de las novedades del plan de gestión de la próxima campaña es que tiene carácter experimental “para poder dar cumprimento os acordos acadados o pasado ano entre a Consellería e o sector relativos a revisión do número de nasas máximas permitidas”, dijo Maneiro.
De este modo, explicó, se modifica el número máximo de nasas permitido por segmento de flota con respecto a lo establecido en el decreto por lo que se regulan las artes, aparejos, equipos y técnicas permitidos para la extracción profesional de los recursos marinos vivos en aguas de Galicia.
Maneiro consideró además muy positivo el sistema de precintos,”xa que por un lado tivo un efecto disuasorio no emprego de máis nasas das permitidas e por outra parte permitiu un mellor control por parte do Servizo de Gardacostas, ao ser posible unha mellor e máis rápida identificación das caceas de nasas. Este plan foi aprobado o 30 de maio e para a súa elaboración contouse coas aportacións dos representantes do sector”.
En cuanto a las inspecciones, se realizaron un total de 4.281 actuaciones.

El Plan del Pulpo incorpora una nueva medida de control

Te puede interesar