La plantilla de Lantero irá a la huelga indefinida a partir del lunes día 13

La plantilla de Lantero irá a la huelga indefinida a partir del lunes día 13
Diario de Arousa-2014-10-05-002-dc31689c

Ni un paso atrás y con la idea de mantenerse firmes y unidos hasta el final. Esa es la premisa que moverá a la plantilla de Lantero en su lucha por mantener el 100% de los puestos de trabajo en las instalaciones de O Pousadoiro. El Comité de empresa ya ha convocado una huelga indefinida a partir del lunes día 13 con la intención de paralizar por completo la producción de la firma de embalaje de cartón. “La huelga es voluntaria, aunque creemos que va a ser secundada por la mayor parte de la plantilla del proceso produtivo”, señala el presidente del Comité, Jesús López.
Los asistentes a la asamblea de ayer ratificaron por mayoría todas y cada una de las propuestas de protesta planteadas desde el Comité. Entre ellas, aparte de la huelga, la de remitir un escrito firmado por toda la plantilla a la dirección de la empresa en Madrid en el que muestran no solo su oposición a la política de recortes de Lantero, sino que también denuncian el, según ellos, “innecesario despliegue” en materia de seguridad.
Según explicó el propio Jesús López la huelga indefinida irá acompañada de medidas de movilización que no se limitarán a concentraciones en la nave de O Pousadoiro. “Nuestra idea es desplazarnos a donde están los principales clientes de Lantero, aquellos que tienen en stock el material que se ha hecho en otras naves en previsión de que, en este conflicto, nosotros parásemos la producción”, indica López.
Y es que la plantilla entiende que con esta acumulación de producción en almacenes externos la empresa está evitando justo lo que se pretende con la huelga y, por lo tanto, “vulnerando un derecho fundamental de los trabajadores, y que denunciaremos convenientemente ante la Justicia”.
Ante lo que la plantilla considera un “verdadero ataque” por parte de la empresa con la presencia continuada desde hace días de vigilantes de seguridad y de perros adiestrados la asamblea responde contundentemente: “Seremos firmes, unidos en el tiempo, pero nunca violentos”. Su idea es “hacer llegar el conflicto a los clientes” por lo que tocarán no solo puntos de la comarca arousana, sino también del resto de Galicia.
“Todas estas medidas de movilización se cancelarán si la empresa anuncia que no se va a acometer ni un solo despido”, señala el Comité que deja sobre la mesa la postura inamovible que mantendrá en la reunión prevista para este martes.
Desde la empresa confirmaban ayer que es ese día cuando se inicia el período de negociación y volvió a dejar claro su mensaje “competitividad y diálogo”. Palabras que, a juzgar por el despliegue de seguridad que lleva más de tres semanas activo, no convence a ninguno de los miembros de la plantilla.
La reunión, según informaron ayer fuentes de Lantero, se celebrará en Santiago y continuará el miércoles.

La plantilla de Lantero irá a la huelga indefinida a partir del lunes día 13

Te puede interesar