La plataforma a favor del área de Megasa denuncia veto en el Pleno y Ravella lo niega

La plataforma a favor del área de Megasa denuncia veto en el Pleno y Ravella lo niega
Diario de Arousa-2016-03-31-004-c89c6656

La Plataforma a favor del Empleo y del Centro Comercial de Megasa denuncia el “veto” del gobierno local a su intervención en el Pleno y desde el Concello lo niegan tajantemente. El problema radica en la forma en la que se ha presentado la solicitud para hablar en el Pleno.
El colectivo insiste en hablar en el Pleno a través del concejal 22, una figura que debe crearse a través de un cambio en el reglamento que todavía no se ha llevado a cabo. “¿Por que no ha sido aprobado en este año de legislatura? ¿De qué tiene miedo el señor Varela? ¿A que teme la Corporación municipal?”, se pregunta la portavoz de la plataforma, Lisset Reirís.
Desde el Concello inciden en que el propio alcalde le explicó a Reirís personalmente que no podía intervenir como concejal 22, una figura que el PSOE incluyó en su programa para cumplir a lo largo de este mandato. 
El regidor, explican fuentes municipales, también le indicó la forma de solicitar la intervención en el Pleno, pero desde el colectivo mantuvieron la petición de hacerlo a través del concejal 22.
Por ello, ayer mismo desde Alcaldía llamaron a la portavoz de la plataforma para explicarle que no podría intervenir en la sesión de esta tarde hasta el turno de ruegos y preguntas, lo cual para el colectivo es “insuficiente”.
El Concello explica que existen otros colectivos que han solicitado hablar en el Pleno haciendo uso de los mecanismos establecidos. Sin embargo, para Reirís se trata de una “excusa” y pregunta al alcalde si “vetar a esta plataforma ciudadana le llama usted diálogo, transparencia o participación”.
El colectivo incide en que durante la reunión con el regidor “nos comunicó que no habría problema en que interviniéramos en el Pleno” para defender que “un Alcampo beneficiaría a nuestra ciudad” y elevar a Ravella “la voz de todos los vilagarcianos que nos han dado su apoyo”. Desde la plataforma aseguran estar “cansados” de que “desde este Concello se gobierne en beneficio de unos pocos” y no “de todos los que deseamos ver nuestra ciudad crecer y crear empleo”. El colectivo mantiene su defensa de un hipermercado con tiendas para la finca de Megasa.

La plataforma a favor del área de Megasa denuncia veto en el Pleno y Ravella lo niega

Te puede interesar