jueves 12.12.2019

La Plataforma Motera reclama a la DGT más inversión en formación vial

Representantes de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial mantuvieron un encuentro con la directora general de la DGT, María Seguí, con la idea de trasmitirle la preocupación del colectivo sobre los altos índices de siniestralidad entre los moteros.

Los moteros reclaman más formación en las autoescuelas
Los moteros reclaman más formación en las autoescuelas

Representantes de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial mantuvieron un encuentro con la directora general de la DGT, María Seguí, con la idea de trasmitirle la preocupación del colectivo sobre los altos índices de siniestralidad entre los moteros. La reunión duró más de dos horas y en ella se trataron temas como la siniestralidad de las motocicletas apoyándose la Plataforma en varias estadísticas. Y es que este colectivo entiende que “estas cifras podrían disminuirse si se invierte en formación, educación e infraestructuras, tres temas donde incidimos de forma seria y concreta en varios casos para hacer ver y comprender que nuestras demandas no son incoherentes”.
En el encuentro también se habló de otros aspectos como la educación específica que el colectivo cree que debería darse a los motociclistas en las autoescuelas, la convivencia entre los diferentes usuarios de las vías, las zonas ZAM, el uso del carril bus, la señalización no lesiva, pinturas, la posibilidad de reducir el IVA en la EPI, la reducción de la tarifa del peaje en las autopistas y un largo etcétera. La Plataforma entiende que “es fundamental que se reactive el grupo para tratar temas como el de regularizar a las escuelas de conducción, pues están surgiendo muchísimas y con escasos niveles de calidad”.
La Plataforma espera tener una próxima reunión con la directora general de la Dirección General de Tráfico. n

Comentarios