jueves 04.06.2020

La plataforma sanitaria de afectados conforma ejecutiva con los primeros éxitos logrados

Santiago Búa será el presidente del colectivo que ya mantuvo reuniones con la dirección del Hospital do Salnés
Miembros de la ejecutiva de la plataforma, que se eligió ayer |
Miembros de la ejecutiva de la plataforma, que se eligió ayer |

La plataforma de afectados por las demoras en las listas sanitarias se pone en marcha con una directiva ya constituida y avalada por cerca de cuarenta socios que asisten a las reuniones y firman sus peticiones.

El colectivo constituyó ayer su junta directiva que estará presidida por Santiago Búa, y de la que formarán parte, como secretario, Ramón Fungueiriño y Antonio Bartomé y José Manuel Ponte como vocales.

Cuentan ya en su haber con varios éxitos. Ya se reunieron con directivos de la EOXi y del Hospital, que “nos explicaron que los retrasos que se dieron estuvieron motivados, en líneas generales, por bajas, vacaciones” y otros imprevistos, según explica Búa.

Asimismo, los representantes del Sergas se comprometieron a trabajar para mejorar la situación y que pueda estar normalizada, en la medida de lo posible, a principios de año. Y en parte “ya lo estamos notando”. Y es que una buena parte de los que forman parte del colectivo ya han recibido la llamada del Hospital para acudir a la cita pendiente. Las demoras más graves, según explican los propios afectados, se encuentran en las revisiones. En cualquier caso, la plataforma sigue en marcha, atendiendo las demandas de los afectados por las demoras sanitarias. Es un colectivo de ámbito comarcal que surge a raíz del desbordamiento de la sanidad que se vivió durante el pasado verano en la comarca. Cuentan, con el apoyo de los profesionales. “Nos dicen que por fin hablan los pacientes”, apuntan.

Comentarios