La Plataforma Veciñal carga contra el Concello por limitar el recorrido de su manifestación

La Plataforma Veciñal carga contra el Concello por limitar el recorrido de su manifestación
Una concentración anterior de la Plataforma en el centro de salud | cedida

Después de que la Subdelegación de Gobierno le denegara el permiso por la operación de tráfico de Semana Santa, la Plataforma Veciñal de Sanxenxo celebrará este sábado, a las 12 horas, su manifestación en defensa de la sanidad pública. No obstante, se ha vuelto a encontrar con problemas y no podrá discurrir por la calzada. Entre el Consistorio y Vicaño deberá ir por la acera , luego, hasta la glorieta de Baltar, por la calzada y después volver a la acera del margen izquierdo para cruzar finalmente por el paso de peatones más próximo al centro de salud, donde terminará la protesta. Y es que la Policía Local ha informado de que se producirían “graves perturbaciones del tráfico” y además, los medios humanos disponibles para ese día son “insuficientes” para garantizar la seguridad y controlar los cortes y desvíos precisos para cumplir su petición.

“Nin obxectivo nin coherente”
La plataforma, que protesta para reclamar más pediatras y una ambulancia medicalizada para todo el año en Sanxenxo, se siente “totalmente desprotexida e ignorada” por el Concello. De hecho, considera que si la sanidad “lle importase o máis mínimo” también movilizaría los servicios que hiciera falta, además de que siente que “vulnera” su derecho a la manifestación. Y es que considera que el informe policial “non é obxectivo nin coherente” en cuanto a los problemas que prevé en caso de atender su petición de circular por la calzada.

En primer lugar, argumenta que no se puede cerrar la Calle Madrid porque “provocaría dejar sin servicio” las tiendas del puerto y el parking, pero la plataforma considera que un cierre de 15 minutos para concentrarse a la puertas del Consistorio y echar a andar sería suficiente y “non afectaría de forma suficientemente significativa”, más teniendo en cuenta que en otro tipo de eventos son de mayor duración y “lévase igualmente a cabo”.

Respecto a que esta calle y la Avenida do Paseo de Silgar son de sentido único y su cierre “conllevaría en esta época graves aglomeraciones y colapso de vehículos”, el ente presidido por Mary Camiña le recuerda al Ayuntamiento que “estamos en temporada baixa” y, de hecho, le recrimina que “no lle importara deixar completamente incomunicado” el centro en plena Semana Santa para la celebración de actos religiosos.

La Plataforma Veciñal carga contra el Concello por limitar el recorrido de su manifestación

Te puede interesar