Plataformas homologadas sustituirán a los camiones en la Fiesta del Agua

Plataformas homologadas sustituirán a los camiones en la Fiesta del Agua
17/08/2012. 16 agosto 2012. Vilagarcía. Miles de personas abarrotaron todas las esquinas de Vilagarcía para celebrar la Festa da Auga 2012 durante las fiestas de San Roque.

Los camiones cisterna desaparecerán este año de la Fiesta del Agua. El Concello ha decidido sustituirlos por plataformas homologadas desde donde se lanzará el líquido elemento a la multitud. Es la principal novedad del dispositivo de seguridad diseñado con la colaboración de la Subdelegación y de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad implicados.


La medida, según explican fuentes municipales, se adopta para “elevar a seguridade na celebración” al “evitar o tráfico de vehículos polo medio de multitudes”. Los camiones de Emerxencias serán sustituidos por plataformas de lanzamiento de agua, estructuras homologadas y “perfectamente habilitadas”, señalan desde el Concello.


Las plataformas estarán emplazadas en la Praza de Galicia, Rúa Cobián, en las confluencias entre Rey Daviña con A Baldosa y de Conde Vallellano con la Avenida da Marina y en el cruce de Conde Vallellano con A Baldosa. Además, en Praza de Galicia volverá a instalarse una línea de surtidores de agua.
Como ya se hizo el año pasado, la fuente de la Praza de Galicia se cerrará con vallas protectoras para una mayor seguridad de los participantes en el multitudinario evento.

Dos ambulancias
El Concello acogió ayer por la mañana la última de las reuniones de coordinación del operativo especial de seguridad en el que participarán la Policía Local, la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil. En el encuentro también estuvieron presentes los concejales de Seguridade y de Turismo y representantes de la empresa encargada del Plan de Autoprotección.


Todos los cuerpos multiplicarán sus efectivos para el desarrollo de dispositivo, que durará desde las diez de la noche de mañana hasta las cuatro de la tarde del viernes. Otra de las novedades de este año es la implementación de los medios sanitarios con una ambulancia medicalizada que contrata el Concello y se suma a otro vehículo de soporte vital básico. La presencia de los policías, según indican desde Ravella, será más “notoria” que en las pasadas ediciones. Fuentes municipales destacan que además del refuerzo habitual en la Policía Local, el cuerpo nacional enviará medios desde comisarías de Vigo, aunque esta medida se adopta cada año, ya sea desde la ciudad olívica o desde Santiago. Además, la Guardia Civil de Tráfico realizará controles de alcohol y drogas en los principales accesos al municipio. El despliegue contará con el apoyo de Protección Civil, que triplicará sus efectivos. Ya durante la Fiesta del Agua, el servicio municipal habilitará un puesto sanitario en A Peixería, que contará con dos ambulancias. Para garantizar la seguridad y detectar cualquier tipo de incidencia con la mayor brevedad, se instalará el Centro de Coordinación do Operativo en la Praza de Galicia.

Plataformas homologadas sustituirán a los camiones en la Fiesta del Agua

Te puede interesar