El plazo para inscribirse en la Festa dos Maios estará abierto desde mañana hasta el día 13

El plazo para inscribirse en la Festa dos Maios estará abierto desde mañana hasta el día 13
La Festa dos Maios rinde homenaje a la primavera | gonzalo salgado

La Concellería de Cultura abre mañana, 2 de abril, el plazo para anotarse en la Festa dos Maios, que se celebrará el primer día del próximo mes. Las personas o colectivos interesados en participar en esta tradicional celebración deben inscribirse en las dependencias municipales situadas en el Auditorio hasta el 13 de abril. Las bases se pueden consultar en el tablón de anuncios de la web www.vilagarcia.gal.

El certamen incluye las categorías de mauo cónico, artístico, cruz, cajas y barcos y podrá participarse con o sin coplas. Los premios más elevados se corresponden con los mayos más laboriosos y de grandes dimensiones, como son los cónicos y artísticos. Los grupos que lleven letrillas recibirán 100 euros si suman un mínimo de 10 integrantes y 200 si superan los 25.


Podrán participar tanto personas a nivel individual como en grupo, así como colectivos (asociaciones culturales y vecinales) y centros educativos. Ravella establece como requisito que los materiales de elaboración de los mayos sean tradicionales, para conservar la ancestral fiesta.

Por otra parte, la Biblioteca Rosalía de Castro celebra mañana el Día Internacional del Libro Infantil e Xuvenil en el que premiará a sus lectores más ávidos del servicio de préstamo. Los agraciados son Sabela Fernández, Jesús Gil, Rita Cascallar, Eva Iniesta, Lucas del Río, Catalina Harea, Paula Vicente, Martina de la Barrera, Lucía Varela y André Risco. Recibirán un lote de libros y un diploma conmemorativo.

El plazo para inscribirse en la Festa dos Maios estará abierto desde mañana hasta el día 13

Te puede interesar