El Pleno aprueba mejoras en iluminación del rural y en el entorno de Matosinhos

El Pleno aprueba mejoras en iluminación del rural y en el entorno de Matosinhos
Diario de Arousa-2018-11-17-003-1dff131c

Los asuntos económicos fueron los protagonistas en el pleno extraordinario celebrado ayer en Ravella. Temas que provocarán importantes cambios tanto en las parroquias del rural como en el entorno del barrio de Matosinhos, pero que no generaron un especial debate entre los grupos presentes en la Corporación. Es más, hubo unanimidad en la propuesta del ejecutivo socialista de reinvertir alrededor de 700.000 euros en la segunda fase de humanización de Matosinhos y en mejorar puntos de luz en las parroquias del rural vilagarciano.
La sesión empezó con la ausencia destacada de Xabier Ríos, que esta misma semana renunciaba a su acta de concejal dejando, así pues, a Lucía César Veloso al frente de la portavocía nacionalista. Fue el único punto destacado en una sesión en la que tampoco se vislumbró la tensión electoral que sí se manifestó en las últimas sesiones.
Mejoras en el rural
Todos los grupos votaron a favor de la propuesta de destinar una partida importante (193.843 euros) a mejorar un total de 1.330 puntos de luz en zonas del rural. Una medida que todos los grupos de la oposición destacaron como “necesaria”. El cambio de “luminarias”, según reseñó la edila de Facenda, Luz Abalo, permitirá un ahorro importante para las arcas municipales de 69.164 euros, además de dotar a diferentes zonas de una iluminación adecuada.
     El otro cambio de finalidad de inversión permitirá mejorar el entorno de Matosinhos, en una segunda fase, con un importe de 502.000 euros que se centrarán en la accesibilidad y en la mejora estética de las zonas aledañas a la Escola Infantil Municipal.
     Grupos de la oposición como el BNG, con Lucía César como portavoz, lamentaron que “teñamos que recurrir a estes cambios de finalidade, porque iso implica que non se executaron as partidas que estaban comprometidas no orzamento e que foran negociadas con este grupo por parte do goberno”.

El Pleno aprueba mejoras en iluminación del rural y en el entorno de Matosinhos

Te puede interesar