El Pleno de Catoira decreta tres días de luto en homenaje al concejal Eduardo Touriño

El Pleno de Catoira decreta tres días de luto en homenaje al concejal Eduardo Touriño
Familiares, amigos y compañeros despidieron ayer al edil |

El Pleno de Catoira acordó ayer decretar tres días de luto oficial por el fallecimiento del concejal de Obras y teniente de alcalde del municipio, Eduardo Touriño Criado, que perdió la vida el miércoles, atropellado cuando realizaba su trabajo de repartidor de pan.


En una sesión triste y corta, todos los grupos respaldaron la medida en reconocimiento a un concejal que llevaba doce años en la Corporación vikinga, como parte del grupo municipal socialista.


Por el momento, no hay nada decidido sobre la persona que ocupará el hueco que deja Touriño. El candidato natural es el número 13 de la lista, Antonio Correa, pero por el momento el gobierno de Alberto García no ha abordado esta cuestión, ya que ayer fue el momento de despedir a su compañero. Eduardo Touriño recibió sepultura en el cementerio de Abalo, su parroquia natal. Amigos y compañeros dieron calor a los familiares en los tristes momentos. El concejal era muy querido entre sus vecinos y realizaba la labor de “enlace” del Concello a través de su trabajo de panadero. Minutos antes del trágico atropello había acudido a programar el trabajo en el Concello.


Redes sociales
El Concello de Catoira también tuvo palabras de despedida para su compañero a través de las redes sociales: “Eduardo era concelleiro de Catoira desde o ano 2007 e tenente alcalde desde 2011. Antes de iniciar a súa etapa política foi traballador municipal. Cando accedeu ao cargo de concelleiro renunciou ao seu emprego no Concello e comezou a traballar como repartidor de pan. Este xesto reflicte o ánimo de servizo público que tiña. Era un perceptor e receptor de primeira orde dos problemas e necesidades dos veciños e veciñas de Catoira, xa que visitaba gran parte dos domicilios a diario, e estaba en contacto directo coa xente, sempre aberto a escoitar e atender os seus requirimentos. Por este motivo, Eduardo era unha persoa moi valiosa para o equipo de goberno, e botarémolo inmensamente de menos.”.

El Pleno de Catoira decreta tres días de luto en homenaje al concejal Eduardo Touriño

Te puede interesar