El pleno comarcal se retrasa y el PSOE mantiene el pulso a Durán por sus calificativos “machistas”

El pleno comarcal se retrasa y el PSOE mantiene el pulso a Durán por sus calificativos “machistas”
Diario de Arousa-2018-10-19-011-8890f674

La Mancomunidade do Salnés retrasa a la semana próxima el pleno previsto para la jornada de ayer por motivos de agenda de las autoridades. Sin embargo, el ultimátum dado por el PSOE al presidente comarcal, Gonzalo Durán, y a su partido, el PP, para que lo deponga del cargo por sus calificativos “machistas” hacia Carmela Silva, sigue en pie, como en pie sigue el también alcalde de Vilanova quien se mantiene en sus críticas a la presidenta provincial.  
El PSOE de la comarca de Arousa anunció la semana pasada que está dispuesto a dar plantón a Durán en el órgano comarcal y a dejar de participar en “cualquier actividad” de la entidad hasta el final del mandado incluyendo los plenos y las reuniones de los órganos ejecutivos, mientras que los populares no lo sustituya en la presidencia. 
Los vientos han amainado desde que el vilanovés llamó “chacha para todo” de Abel Caballero a Silva provocando peticiones de dimisión de todos los partidos. Sin embargo, lejos de retractarse el regidor defendió su derecho a la libertad de expresión y mantuvo sus acusaciones de que la Diputación discrimina a su concello y a otros simplemente por el hecho de estar gobernados por el PP. 

Ladillo organiza la info
Líderes de su partido como el secretario provincial y el presidente del Parlamento gallego se han limitado a tildar de “desafortunadas” sus declaraciones, pero no han ido más allá. De hecho, aunque el pleno se retrasa fuentes socialistas añaden que no olvidan y mantienen su pulso. Declaran que “de nada serve criticar a súa actitude, dicir que se equivocou e incluso chegar a dicir que tiña que desculparse pero logo non faga nada ao respecto”. Es más, consideran que el partido conservador “debe tomar unha decisión” más aún después de saber que Durán no solo “non se disculpou senón que se reafirmou”, añadieron las mismas fuentes.

El pleno comarcal se retrasa y el PSOE mantiene el pulso a Durán por sus calificativos “machistas”

Te puede interesar