El Pleno de Cuntis debate mañana la remodelación del Polígono Industrial de Rande

El Pleno de Cuntis debate mañana la remodelación del  Polígono Industrial de Rande
Diario de Arousa-2018-10-18-007-82d71eca

Tras alcanzar el compromiso de apoyo del Sepes, órgano estatal del suelo, el alcalde de Cuntis, Manuel Campos Velay, propone mañana a la Corporación su proyecto de remodelación para el Polígono Industrial da Ran.
El objetivo de este proyecto es mejorar la seguridad vial de las instalaciones. Según las normas subsidiarias del Planeamiento Municipal de Cuntis, que fueron aprobadas en mayo de 1990, el polígono en el que se sitúa el vial de referencia está clasificado como solo apto para urbanizar.
El proyecto destaca la intensidad de tráfico “bastante alta”, teniendo en cuenta que el vial principal comunica la N-640 con la PO-220. Por ello, consideran que la actual situación pone “en perigo, dado o seu estado, aos usuarios do polígono” así como a los “viandantes que utilizan o mesmo”.
Por ello, desde el gobierno de coalición que preside el socialista Manuel Campos se considera necesario la regularización de la velocidad para garantizar la seguridad de las empresas y usuarios ya instalados, para lo que es necesario modificar el diseño de la infraestructura viaria.
En dos fases
La actuación que se propone se dividiría en dos fases, siendo la primera una remodelación integral de la seguridad viaria. La segunda se centra en la parte del vial fuera del plan de sectorización, donde únicamente sería suficiente realizar itinerarios peatonales, ya que la intensidad del tráfico, señalan en la memoria, es mucho menor. Una actuación que se completaría con una nueva capa de rodadura, la colocación de reductores de velocidad y el replanteo y montaje de los báculos de alumbrado. El presupuesto base de licitación es de 554.625,33 euros. El Sepes se comprometió a estudiar la viabilidad del proyecto. El Pleno también debatirá los festivos locales.

El Pleno de Cuntis debate mañana la remodelación del Polígono Industrial de Rande

Te puede interesar