El Pleno debate el convenio con Adif para ejecutar la Vía Verde

El Pleno debate el convenio con Adif para ejecutar la Vía Verde
Parte del grupo de gobierno durante una sesión plenaria anterior g. salgado

El Pleno de la Corporación debatirá este mismo jueves en sesión ordinaria el convenio de colaboración entre el Concello y Adif para poder reconvertir la antigua línea de ferrocarril en una Vía Verde. Es un requisito imprescindible que el Pleno dé el visto bueno a esta colaboración para iniciar los trámites de encargar el proyecto que será elaborado por la Federación de Ferrocarriles de España.
El convenio será debatido en el marco de un orden de día en el que priman los asuntos económicos y también las mociones. De hecho la ansiada obra de la segunda fase de reforma de la Praza de Abastos vuelve al hemiciclo para hacer un reajuste de anualidades.

mociones
Por su parte los grupos de la oposición llevan varias mociones a Pleno. El BNG defenderá dos tipo, una de ellas para pedir el apoyo a las reclamaciones realizadas por los trabajadores del mar y otra para pedir la inclusión del Concello de Vilagarcía en el programa Apego de Normalización Lingüística. Por su parte el PP defenderá tres mociones: la primera para pedir mejoras en el entorno del campo de A Pelada, la segunda sobre la rotonda en Rubiáns para ir al Hospital y una tercera sobre la señalización con pictogramas de todos los centros sociales del municipio.
El portavoz de Somos Maioría, Gaspar González, presenta una moción para que se recupere el Servizo Municipal de Publicacións para ayudar a los creadores locales.

El Pleno debate el convenio con Adif para ejecutar la Vía Verde

Te puede interesar