Podemos denuncia que la “chapuza” del asfaltado junto a la Peixería provocó varias caídas

Podemos denuncia que la “chapuza” del asfaltado junto a la Peixería provocó varias caídas
Uno de los ambulantes muestra la herida tras una caída ayer

El grupo municipal de Podemos- Marea da Vila denuncia las “frecuentes caídas” en el mercadillo como consecuencia del “deficiente asfaltado” realizado en la zona de A Peixería. Miembros de la formación visitaron a los ambulantes, que informaron que solo durante la mañana de ayer se registraron dos incidentes.


“O urbanismo táctico do goberno local é asfaltar unha zona de maneira tan deficiente que provoca caídas”, señala la edil morada, María de la O Fernández González, que se solidariza con las personas “que levan padecendo caídas durante estes meses ante a pasividade” del ejecutivo. Una de las personas que se cayó ayer, según inciden desde la formación, es una mujer que “sufriu danos de certa entidade”.


El asfaltado realizado por el Concello solo abarca un tramo de la calle y finaliza “de maneira abrupta”, por lo que la mayor parte de las caídas tienen lugar en la zona más próxima al cruce que da acceso a Doctor Carús.


Los comerciantes indicaron a Podemos que el ejecutivo es conocedor de estas circunstancias, pero no tomaron medidas. “Non comprendemos como poden levar meses informados sen solucionar unha situación tan grave como é a seguridade da veciñanza”, indica Fernández González. La edil reprocha a los socialistas que dedique tiempos y recursos a “políticas superficiais” y recuerda que la semana pasada “presumían de colocar uns bancos comecocos”.


Por otra parte, el Concello de Vilagarcía informa de que la Valedora do Pobo archivó la queja de algunos ambulantes sobre la reorganización del mercado, “sen reproche ou recomendación algunha” a la administración municipal. Ravella alegó en dicho expediente que las actuaciones contaron con el visto bueno de los placeros, pero también de los representantes del mercadillo, y acusa a la oposición de “subirse ao carro”. Además, fuentes municipales inciden en que la mayoría de las quejas presentadas concluyen sin consecuencias. 

Podemos denuncia que la “chapuza” del asfaltado junto a la Peixería provocó varias caídas

Te puede interesar