miércoles 20/1/21

Podemos pide información sobre una presunta estafa de 98.000 euros al Concello de Vilagarcía

La concejala de Podemos Marea da Vila, María de la O Fernández | G. Salgado
La concejala de Podemos Marea da Vila, María de la O Fernández | G. Salgado

Podemos Marea da Vila solicita al  gobierno local que informe detalladamente sobre una presunta estafa que asciende a unos 98.000 euros de la que pudo ser víctima el Concello de Vilagarcía. La concejala de la formación morada, María de la O Fernández, no oculta la “sorpresa” que supuso enterarse de esta presunta estafa tras leer la Xunta de Goberno local del pasado 21 de diciembre porque, según afirma, “o goberno local ten constancia desde agosto”.

María de la O Fernández valorará la postura que adoptará su partido en el momento en el que reciba toda la información referente a esta presunta estafa. Además, requiere a los rectores municipales a que “actúen coa transparencia que a veciñanza merece sobre a xestión dos seus cartos, aínda que, tendo en conta as datas, o exercicio de transparencia parece chegar tarde.

Versión municipal

Por su parte, desde el Concello aseguran que sí se informó de la presunta estafa, que consiste en una suplantación de cuentas de la empresa que gestiona Axuda no Fogar. Recuerdan que la denuncia se formuló cuando el banco BBVA informó al Concello de que estaba realizando pagos en una cuenta que tenía visos de ser fraudulenta. En ese momento se paralizaron los pagos en esa cuenta para abonarlos en la de la concesionaria, que confirmó que los había recibido, a excepción de los 78.000 euros correspondientes al mes de abril. Indican que el Concello cursó una denuncia y que no lo hizo público para favorecer las indagaciones.

Comentarios