Podemos pide a los socialistas que "fagan os deberes" con los Presupuestos

Podemos pide a los socialistas que "fagan os deberes" con los Presupuestos
Miembros de Podemos tras una reunión de los Presupuestos/ GONZALO SALGADO

Evitar que las inversiones no puedan empezar hasta el último trimestre por la "ineficiente xestión" es el objetivo que busca el grupo municipal de Podemos al solicitar al ejecutivo socialista que inicie la ronda de contactos para elaborar los Presupuestos de 2023.


Los morados reclaman a los de Alberto Varela que "fagan os deberes" y recuerdan que, precisamente, la elaboración de este documento es la "principal tarefa que ten por diante" el ejecutivo. La portavoz, María de la O Fernández, considera "inadmisible" que, con mayoría absoluta, Vilagarcía "sempre vaia con retraso na aprobación dos orzamentos". Como ejemplo, recuerdan que el crédito de inversiones todavía se contrató esta semana, lo que González considera "un novo exemplo do que lle custa a este alcalde sacar as cousas adiante".


Una "lentitude" que, recuerdan los morados, aplaza actuaciones como la mejora de la seguridad vial en Veiga do Mar, entre otras. Además, desde Podemos- Marea da Vila recuerdan que existe un acuerdo plenario para elaborar un reglamento de presupuestos participativos. 


Podemos incide en que las demandas vecinales son las que "máis teñen que esperar" porque el PSOE "só goberna para si mesmo. Goberna para gustarse".

Podemos pide a los socialistas que "fagan os deberes" con los Presupuestos

Te puede interesar