Podemos rechaza un pacto tradicional político con cualquier partido incluido AGE

Podemos rechaza un pacto tradicional político con cualquier partido incluido AGE
Diario de Arousa-2015-02-23-003-b296ce62

Podemos Arousa emitió ayer un comunicado para recomponer la imagen de fractura ofrecida tras la asamblea del sábado. Para empezar negó la existencia de cisma alguno en su seno, pero sí hubo malestar entre los miembros que vienen trabajando por una alianza con AGE de cara a las próximas municipales, que así lo expresaron al término de la reunión, así como su intención de seguir trabajando en la misma. De hecho, la retirada de este asunto de la orden del día fue el detonante de lo que, sin embargo, el Círculo calificó en esa nota como “un intenso e interesante debate entre distintas posturas”, para añadir a continuación que no hay cabida para coaliciones políticas tradicionales, que solo avalarán plataformas ciudadanas que no se identifiquen con ningún partido y que, en todo caso, este asunto habrán de votarlo los 212 inscritos.
La agrupación arousana quiso insistir ayer en el mantra que lleva semanas repitiendo en todos los municipios, es decir, que Podemos no se presentará como tal, siguiendo las directrices estatales, y que las únicas posibles vías son “unha agrupación de electores ou un partido instrumental, non unha coalición”. De hecho, indicaron que para el círculo de Arousa, AGE en Vilagarcía y Juan Fajardo como su representante (como miembro de EU), “é un actor máis nas conversas que se mantiveron” con diversos partidos  y asociaciones y que “non existen, nin poden existir pactos de Podemos con outros partidos” porque que se trata de “procesos que teñen lugar na política tradicional” con la que intentan romper. A continuación insistieron en que solo avalarán y apoyarán candidaturas o proyectos abiertos a la ciudadanía, y que, en todo caso, lo que surja “non pode ser identificado con ningún partido ou líder político”
Podemos Arousa indicó también que la decisión siempre se someterá a la votación de los vecinos, por lo menos de los 212 inscritos que hay ahora en el círculo. De hecho, defendieron el aplazamiento del sufragio previsto sobre esta alianza porque están buscando un mecanismo online para hacerlo posible.
En su misiva también agradecieron la presencia del Consello Cidadán Autonómico, que acudió a la asamblea para explicar el funcionamiento del partido en estos casos, así como al grupo de trabajo sobre las municipales que “realizou un gran e valioso traballo”. Estos se sintieron despreciados y parece que seguirán trabajando esa alianza, pero se desconoce en qué terminos después de esta nota del círculo. 

Podemos rechaza un pacto tradicional político con cualquier partido incluido AGE

Te puede interesar