Podemos y EU acercan posturas con intercambio de programa y premisas base

Esquerda Unida y Podemos mantuvieron ayer un encuentro grupal para intercambiar programa y premisas básicas para ver en qué punto pueden confluir las dos formaciones. Así lo explicaron desde Podemos que presentó a los izquierdistas un total de 65 premisas. Desde EU hicieron también una batería amplia que ahora deberán ser analizadas por parte de los coordinadores. Los pilares básicos se acercan bastante y se refieren a mejora de los servicios sociales, apuesta por la educación y la cultura y más proximidad a la ciudadanía.
Según fuentes de Podemos en el encuentro no se habló de listas. Lo que sí es cierto es que el actual secretario, Juan da Silva, no podría formar parte de la candidatura porque es una cuestión contraria a los estatutos aprobados por la organización. Cabe recordar además que será el próximo día 21 cuando Podemos decidirá si se presenta o no a las municipales. Lo que es claro es que si lo hace será con Esquerda Unida al entender que la izquierda debe estar unida y al no tener en mente formar una plataforma ciudadana con gente de Podemos, aunque en todo caso con unas siglas distintas. 
Fuentes de ambas organizaciones reconocen que el proceso fluye con buena sintonía. Y es que ha quedado ya fuera de toda posibilidad la confluencia con otras organizaciones como el BNG o Somos Maioría. Algunos mentideros apuntan a que de confluir Esquerda Unida y Podemos incluso podrían superar el número de votos alcanzado por el PSOE de Alberto Varela. De ser así, el panorama político en la capital arousana quedaría muy abierto tras el 24 de mayo.

Podemos y EU acercan posturas con intercambio de programa y premisas base

Te puede interesar