La Policía denuncia a tres locales por incumplir el horario de terrazas

La Policía denuncia a tres locales por incumplir el horario de terrazas
La mascarilla es obligatoria en prácticamente todo momento | g. salgado

Agentes de la Policía Local de Vilagarcía interpusieron a lo largo del fin de semana un total de tres denuncias a locales hosteleros por excederse en el horario permitido para las terrazas. A mayores uno de esos locales también ha sido denunciado por excederse en el horario de cierre de su negocio. Ese es el balance de las incidencias del fin de semana en un mes en el que el Concello de Vilagarcía ya había anunciado más controles y vigilancia de la “movida” nocturna, la que parece ser el principal foco de incumplimientos en plena alerta sanitaria por coronavirus. De hecho los controles se están realizando no solo por parte de los agentes de la Policía Local, sino también de otras fuerzas de seguridad del Estado co la intención de frenar los desmanes que sí se venían registrando en fines de semana anteriores. Estas medidas de control continuarán durante todo el mes y se reforzarán especialmente en las fiestas patronales de San Roque que arrancan el viernes. A las denuncias por excesos en los horarios de los locales hosteleros también se ha interpuesto este pasado fin de semana una a una persona que no llevaba puesta la obligatoria mascarilla.

El Concello espera además contar para los días fuertes de las fiestas con el apoyo de la Policía Autonómica en un año con una programación diferente motivada por la Covid-19 y sin la multitudinaria Festa da Auga.

Siguen los contagios
El cumplimiento de las medidas de protección sigue siendo la principal herramienta para frenar los contagios que siguen subiendo tanto en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés como en la de Santiago-O Barbanza. Así lo reflejan los datos emitidos en el parte diario del Sergas. En el caso de O Salnés son ya 44 los casos activos por Covid-19. De ellos solo uno está hospitalizado, mientras que el resto se recupera en sus domicilios. En las últimas 24 horas se han registrado 2 contagios ás respecto de la jornada anterior. El más destacado es el brote de Caldas -con 12 positivos según las últimas informaciones del Sergas-, que hicieron crecer exponencialmente los casos activos. En el área de Santiago-O Barbanza hay 3 contagios más, 40 casos activos en estos momentos y un hospitalizado. Los pacientes curados ya suman 1.812.

La Policía denuncia a tres locales por incumplir el horario de terrazas

Te puede interesar