La Policía detecta agujeros en el depósito de vehículos que provocan inundaciones

La Policía detecta agujeros en el depósito de vehículos que provocan inundaciones
El depósito municipal de vehículos, que se encuentra en Rosalía de Castro, sufre frecuentes inundaciones | gonzalo salgado

La Policía Local detecta agujeros en el sótano utilizado como depósito municipal de vehículos y que son la causa de las frecuentes inundaciones que se sufren en las instalaciones propiedad del Concello de Vilagarcía.


Así se recoge en el informe elaborado por la Policía Local de Vilagarcía y que fue abordado por la Xunta de Goberno Local en su primera reunión de junio. Los agentes señalan que las inundaciones en el garaje situado en Rosalía de Castro se producen “a través duns buratos que parece que se fixeron desde o soto da Comunidade de Propietarios do garajes do edificio” anexo con la intención de “desaguar as posibles inundacións cara a propiedad municipal, cos conseguintes prexuízos que elo causa”.


Cabe recordar que en el depósito municipal de vehículos se guardan aquellos coches retirados por la grúa, entre otros. Desde hace unos años, estas instalaciones se sitúan en uno de los garajes de Rosalía de Castro que forma parte de la urbanización que se construyó con motivo del convenio de Villa Güimil.


La Xunta de Goberno Local, a raíz del informe de la Policía, acordó comunicar a la Sareb el estado del garaje. Ravella no descarta llevar a cabo los arreglos necesarios en las instalaciones y, posteriormente, pasarle la factura al banco propietario del edificio, tal y como hizo en otras obras como la rehabilitación de la casa en ruinas del barrio de O Castro.


Mala señalización
Una de las quejas frecuentes que reciben los miembros del gobierno por parte de los vecinos son las que se refieren a ciertas deficiencias en señalización viaria. En este caso, la reclamación llegó desde un vecino de los primeros números de Rosalía de Castro, demandando el pintado de líneas discontinuas para la entrada al garaje.
Sin embargo, el Concello dio cuenta del informe de la Policía Local indicando que dicho vial es de titularidad autonómica, por lo que corresponde a la Xunta la señalización del mismo.


Lo cierto es que la titularidad de Rosalía de Castro, uno de los accesos principales al municipio y un vial que cruza buena parte de la ciudad, es una cuestión que lleva tiempo sobre la agenda política. En su día se planteó el traspaso por parte de la Xunta, pero las obras realizadas para arreglarla no convencieron a Ravella

La Policía detecta agujeros en el depósito de vehículos que provocan inundaciones

Te puede interesar