La Policía detiene a dos jóvenes vilagarcianos que enviaban cocaína a Madrid a través de correo postal

La Policía detiene a dos jóvenes vilagarcianos que enviaban cocaína  a Madrid a través  de correo postal
Diario de Arousa-2019-03-29-005-c57a9481

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos vilagarcianos por un presunto delito de tráfico de droga. Los jóvenes actuaban como emisor y receptor de paquetería postal, a través de la cual era enviada la cocaína. 

La investigación, a cargo de un grupo de agentes de la Comisaría Provincial de Pontevedra, comenzó hace semanas fruto de la colaboración ciudadana. La información recibida alertaba de que uno de los jóvenes, residente en la ciudad, estaría cometiendo un presunto delito de narcotráfico, teniendo como modus operandi el envío de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, a través de paquetería postal. El otro hombre, un vilagarciano afincado en Madrid, actuaba como presunto receptor, dedicándose a la distribución de la droga a pequeña escala en la capital. De esta forma, el individuo vendía la cocaína al menudeo entre sus clientes. 

A tenor de la información recibida, miembros de la Policía Nacional de Pontevedra se dispusieron a corroborar los hechos, localizando varios envíos asociados al presunto emisor en los que, a fin de no ser descubierto, se hacía pasar por otra persona. Tras una ardua investigación, fue a finales de este mes cuando los agentes interceptaron una nueva emisión postal, pudiendo confirmar que, oculta en el interior del paquete, viajaba la cocaína. Esta fue intervenida de manera inmediata, de modo que la operación culminó con la detención de ambos jóvenes acusados de un presunto delito de narcotráfico El atestado fue remitido al Juzgado de Instrucción de Vilagarcía de Arousa. 

Colaboración ciudadana  
La localización y detención de los presuntos implicados ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, ya que la investigación se inició a raíz de la recepción de datos por esta vía.

La Policía detiene a dos jóvenes vilagarcianos que enviaban cocaína a Madrid a través de correo postal

Te puede interesar