miércoles 12/8/20

La Policía limitará el tránsito de vehículos pesados en un vial del polígono de Bamio

Se trata de la carretera que discurre entre las firmas ubicadas en el parque Thune Eureka y Carsa
Imagen de archivo del polígono empresarial de Bamio, el más antiguo de Vilagarcía |
Imagen de archivo del polígono empresarial de Bamio, el más antiguo de Vilagarcía |

Una señal vertical indicará la prohibición de circular con vehículos pesados en el vial que se encuentra entre las firmas empresariales Thune Eureka y Carsa, en el polígono industrial de Bamio. Atendiendo a un informe elaborado “in situ” por agentes de la Policía Local el gobierno municipal de Alberto Varela ha atendido a lo refrendado por el cuerpo y, en el marco de una Xunta de Goberno, ha aceptado colocar esta señalización.

En concreto se trata del vial que parte de la calle Pedroso y que desemboca en A Lomba, en Bamio. Es un vial que transcurre entre las dos citadas empresas y que no es una vía prioritaria en cuanto a su uso por los transportistas que de modo habitual acuden a este parque con firmas importantes asentadas en él.

De hecho el tránsito de vehículos pesados por el principal vial del parque empresarial es necesario para el volumen de negocio y de elemento que se mueven precisamente en firmas como Thune Eureka o la carrocera Carsa, dos de las más grandes asentadas en esta parroquia vilagarciana.

Grandes demandas

Lo cierto es que el polígono de Bamio es el más antiguo asentado en la capital arousana y no hace mucho que, precisamente, representantes sindicales de la firma carrocera Carsa se entrevistaron con el alcalde de la ciudad, Alberto Varela, para que el regidor mediase ante la Xunta y consiguiese mejoras en materia de infraestrutura viaria para la zona. El encuentro tuvo lugar el pasado mes de septiembre y, al menos por el momento, no se ha conocido si ha habido algún avance al respecto. Lo que pedían los trabajadores era que se mejore el asfaltado en el vial principal, algo que no se hace desde hace ya años, así como habilitar los márgenes de forma adecuada. Y es que la falta de aparcamientos obliga a los trabajadores de las empresas asentadas en la zona a aparcar en las cunetas, con el consiguiente problema de seguridad tanto para los peatones como para ellos mismos, dado el elevado tránsito de coches en la zona.

Comentarios